Plan Tejerías Color y Paz llegó a escuelas de Santos Michelena

 Siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y de la gobernadora de Aragua, Karina Carpio, el alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, llevó el Plan Tejerías Color y Paz a cinco instituciones educativas de la jurisdicción, garantizando así la rehabilitación y adecuación de cada una de ellas.
Plan Tejerías Color y Paz llegó a escuelas de Santos Michelena
Pedro Hernández, alcalde del mnicipioSantos Michelea

“Estamos abordando las instituciones de manera integral, con labores que incluyen la rehabilitación y el mantenimiento de las infraestructuras, con el objetivo de garantizar espacios dignos para el desarrollo de las actividades de enseñanza y aprendizaje del Semillero de la Patria”, explicó el alcalde.

Detalló que una de las primeras instituciones en ser intervenida fue la Unidad Educativa Estadal Jacob Pérez Carvallo, en donde en una primera etapa, el Gobierno local, con apoyo del Ejecutivo regional, lleva a cabo la rehabilitación integral de la losa del techo, a fin de corregir el problema de filtración de la institución.

La obra que se lleva a cabo comprende el desmontaje del manto asfáltico existente, saneamiento del techo, colocación de petróleo líquido, nivelación y, finalmente, colocación del nuevo manto asfáltico; “la idea es hacer las correcciones respectivas y por supuesto, evitar mayores afectaciones internas”, destacó Hernández.

Es importante mencionar que, con los trabajos de rehabilitación de la losa de la escuela, se verá favorecida toda la población estudiantil, la cual está conformada por 743 niños y niñas, así como también al personal docente, directivo, administrativo y obrero que labora en el plantel.

Rehabilitación integral en la U.E.N. Menca de Leoni

De igual forma, apuntando al renacimiento de las escuelas y liceos de todo el municipio, el Gobierno de Santos Michelena también inició los trabajos de rehabilitación en la Unidad Educativa Nacional Menca de Leoni, los cuales contemplan construcción de paredes de división para los salones, revestimiento de paredes internas, construcción de sobrepiso en la primera y segunda planta, colocación de marcos y puertas en salones, colocación de luminarias, cambio de piezas sanitarias, recubrimiento de paredes y techo con pintura de caucho  y esmalte brillante.

Asimismo, se llevan a cabo labores de mantenimiento en el Instituto de Educación Especial y en el Taller Laboral Santos Michelena, las cuales incluyen reparación de filtraciones en el ala Norte, reparación de friso en paredes internas, recubrimiento con esmalte brillante en barandas y puertas, así como recubrimiento con pintura de caucho en fachada y paisajismos.

“Tal y como lo ha indicado nuestro presidente, Nicolás Maduro, nuestro objetivo es adecuar las instalaciones de todo el sistema educativo, para garantizar así espacios en óptimas condiciones a nuestros niños, niñas y jóvenes, para lo cual estamos sumando importantes esfuerzos entre el Gobierno Revolucionario y el Poder Popular”, enfatizó el mandatario local.

Adecuación de U.E.E. Cagua de las Mercedes

En la U.E.E. Cagua de las Mercedes, ubicada en la comunidad del mismo nombre, se realizan trabajos de rehabilitación que abarcan la sustitución de piezas sanitarias, recubrimiento con pintura y esmalte brillante de paredes interiores y exteriores, tensado de cerca de alfajol y recubrimiento con esmalte aluminizado de la misma.

Todas estas  acciones se realizan  con miras a favorecer, especialmente, a los niños, niñas y adolescentes que acuden a formarse en la institución a  la cual asisten alumnos de educación inicial y primaria.

Es preciso mencionar que, con el desarrollo de cada una de estas obras, se beneficiará una población estudiantil de mil 147 alumnos. Los mismos cursan diversos niveles de Educación Primaria; Media General e incluso Especial en el municipio.

Con ello se busca  su pleno desarrollo durante el venidero año escolar 2022 – 2023, además de contribuir a la consolidación de la Nueva Tejerías.

elsiglo