Mujer murió estrangulada en su vivienda

Una mujer de 59 años de edad, fue hallada muerta este jueves en el interior de su vivienda ubicada en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, luego de ser presuntamente golpeada, amarrada y posteriormente asfixiada por su agresor, según informaron fuentes extraoficiales.

Deisy Márquez, muerta

De acuerdo a la información que se maneja, la víctima fue identificada como Deisy Márquez, y su homicidio ocurrió dentro de su casa, ubicada en el sector 1 de La Isabelica de la referida capital carabobeña.

Según fuentes vinculadas a la investigación, parientes de la señora fueron a visitarla en horas de la mediodía del pasado 14 de septiembre, y tras varios minutos de llamarla y al no responder, decidieron entrar a la vivienda.

La casa se encontraba iluminada por la luz natural del sol, y cuando entraron a una de las habitaciones, encontraron el cuerpo de la señora Márquez sin signos vitales en una cama, de acuerdo a versiones extraoficiales.

Los familiares sorprendidos por la situación, comenzaron alertar a los vecinos sobre la muerte de la ciudadana, pidiendo explicación para saber si sabían algo de lo ocurrido.

Se comentó que a los pocos minutos, funcionarios policiales llegaron al lugar tras ser notificados de la novedad, y estos a su vez llamaron a los agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), para iniciar las pesquisas preliminares en torno este suceso.

Allí lo funcionarios vieron que la mujer tenía signos de haber sido golpeada y estar amarrada con algunas cuerdas.

Extraoficialmente se dijo que al concluir sus análisis preliminares de los detectives del Cicpc, estos procedieron a trasladar el cuerpo de la señora Márquez a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), donde los médicos forenses le practicarían la autopsia de ley.

Se comentó que la mujer sufrió una golpiza y posteriormente sufrió asfixia tras ser estrangulada por su agresor, quien presuntamente ingresó en horas de la madrugada para cometer su fechoría.

Ante esta situación, los sabuesos del Cicpc se mantienen desplegados haciendo su trabajo de campo para así dar con la ubicación y captura del homicida de la señora Deisy Márquez, quien al parecer era una mujer muy querida en la comunidad valenciana.

LINO HIDALGO | elsiglo