Expo Feria Científica Irán-Venezuela fortalece desarrollo binacional

La Expo Feria Científica Tecnológica Irán-Venezuela fortalecerá la infraestructura venezolana en los sectores salud, agricultura e industria, destacó el viceministro del Poder Popular para Investigación y Aplicación de Conocimientos, Francisco Durán.

Expo Feria causa interés en la población | FOTO: CORTESÍA

Durán detalló que algunos de los beneficios concretos de esta cooperación con Irán en el sector salud será la fabricación de equipos médicos, entre los que destacó máquinas de diálisis.

Además, precisó que en el sector agrícola se impulsará el abastecimiento de tractores, la utilización de sustancias químicas y petroquímicas para la fertilidad de las tierras, desarrollo científico en la investigación con probióticos, entre otros.

Con respecto al sector industrial, destacó entre los beneficios la producción de maquinarias y equipos para la mecanización de procesos, desarrollo en investigación e información y la adquisición de conocimientos y componentes usados en la infraestructura del procesamiento de datos.

Expo Feria Científica Irán-Venezuela aportará acuerdos en beneficio del país

También mencionó que se establecerán acuerdos que reportarán mejoras en la infraestructura de los bienes y servicios en Venezuela, específicamente en la ingeniería para el suministro de agua.

Asimismo, resaltó que este evento pone de manifiesto la relación horizontal que sostienen Venezuela e Irán, ya que la cooperación producirá beneficios binacionales por la reciprocidad en la transferencia de conocimientos tecnológicos.

También te puede interesar: Adolescentes venezolanos recibirán formación científica y tecnológica en Irán

En este sentido, señaló que Irán recibirá apoyo de Venezuela en el desarrollo de investigaciones de células madre con el envío de dos especialistas venezolanos a tierras iraníes.

Expo Feria Científica Tecnológica Irán-Venezuela fortalecerá sectores de salud, agricultura e industria
Presidente Maduro visitó la Expo Feria | FOTO: CORTESÍA

Lazos de hermandad

Por otro lado, representantes de la Cámara de Empresas Médicas de Irán y la compañía de inversiones Reza Company, expresaron que Irán hace este esfuerzo no solo por el beneficio concreto que pueda significar, sino por los lazos de hermandad que mantiene con el pueblo venezolano.

“No venimos como empresa solo a vender un producto. Vinimos porque somos países hermanos y queremos empezar a construir desde cero para beneficio del pueblo venezolano”, declararon los representantes iraníes en una entrevista ofrecida a Venezolana de Televisión durante la feria.

Los dirigentes de Reza Company señalaron que la cooperación Irán-Venezuela en esta feria podría reportar grandes beneficios para el país sudamericano, especialmente en el sector salud, en el cual Irán cuenta con una gran experiencia luego de lograr la cobertura sanitaria de 60% de la población iraní en medio de una larga temporada de bloqueos y sanciones.

Aseguraron que con los acuerdos que se establezcan en esta feria se podría allanar el camino para comenzar la producción de nueva maquinaria para el sector salud el año que viene.

“Queremos enseñarles todo lo que sabemos”, expresaron al invitar a todos los empresarios públicos y privados de Venezuela a visitar la feria y participar de la misma, que se desarrolla en los espacios del Poliedro de Caracas.

FUENTE: AVN