Dieron de baja a presunto integrante del “Tren del Llano”

Durante un procedimiento policial en el estado Guárico, los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), dieron de baja a un sujeto, quien al parecer sostuvo un enfrentamiento con los funcionarios tras resistirse al arresto.

El sujeto abatido se enfrentó a los funcionarios desde esta vivienda

De acuerdo a la información que se maneja, el sujeto abatido quedó identificado como Moisés David Contreras Sánchez, alias “Doble Blanco”, y su deceso ocurrió en el sector La Trinidad, municipio Leonardo Infante.

Al parecer, los funcionarios estaban desplegados por esa comunidad para bajar los índices de inseguridad, y durante el despliegue lograron ubicar al sospechoso, quien al ver a la comisión emprendió la huida.

La agilidad de los funcionarios fue superior a la de Contreras Sánchez, quien sin mediar palabras desenfundó su arma ilegal y disparó contra los PNB, cuando éstos estaban cerca de la vivienda donde él estaba para no ser capturado, según comentaron fuentes extraoficiales.

Los funcionarios cumpliendo a cabalidad su trabajo, procedieron a repeler el fuego y lograron neutralizarlo.

Se comentó que los efectivos de la PNB procedieron a trasladar al sujeto herido a un centro de salud cercano, pero presuntamente falleció minutos después de haber sido ingresado.

El cadáver de alias “Doble Blanco” fue trasladado hacia la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), para practicarle la autopsia de ley.

De manera extraoficial se comentó que los funcionarios incautaron el arma de fuego que accionó Contreras Sánchez y otros elementos de interés criminalístico.

Asimismo, se reveló que al parecer, el sujeto estaba vinculado con la organización criminal “Tren del Llano”, siendo esta una de sus fichas para realizar actos delictivos en el municipio Leonardo Infante del estado Guárico.

LINO HIDALGO | elsiglo