Designada Nina Sicilia como directora general de ventas de Venevisión

Adicional  a  sus  responsabilidades  como  Gerente  General  del  Miss Venezuela, Nina  Sicilia  recibió  el nombramiento oficial  como  Directora  General  de  Ventas de Venevisión, reportando directamente a la Presidencia del Canal. Entre las funciones inherentes al cargo figuran el maximizar las ventas de pantalla de TV y de los activos digitales que dispone la planta televisora.

Designada Nina Sicilia como directora general de ventas de Venevisión - elsiglo
La ejecutiva continuará , en paralelo, desempeñándose como Gerente General del certamen Miss Venezuela

La ejecutiva continuará , en paralelo, desempeñándose como Gerente General del certamen Miss Venezuela, posición que ocupa desde el año 2018. La hoja de vida profesional de Nina Sicilia da cuenta de sus inicios como Gerente de Finanzas de una reconocida sociedad financiera, ingresando posteriormente a la Organización Cisneros, empresa en la cual, por espacio de 30 años, ha desarrollado una fructífera carrera tanto a nivel corporativo como en diferentes empresas del Grupo.

Fue Gerente de Tesorería de Yukery Venezolana de Alimentos, Gerente de Finanzas de DirecTV, Gerente de Ventas y Mercadeo de Bussines Services  Provider de  Venezuela y  Directora  de  Caracas  Baseball Club, organizaciones donde obtuvo amplia experiencia gerencial y administrativa, conformando y dirigiendo equipos de trabajo, estableciendo estrategias y alcanzando logros relevantes.

Sicilia es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, complementando su formación con  el Programa Avanzado de Gerencia del IESA, certificándose, además, en Calidad Total,  Gerencia  Por  Objetivos  y  Planificación  Estratégica. 

 Su  salto  a la fama, al medio artístico, como  animadora  y  presentadora de  televisión  de eventos nacionales e internacionales,  así como   impartiendo  su Master Class de Elegancia y Estilo a niñas y jóvenes de todo el pais y del exterior, se produce tras haber  participado en el Miss Venezuela 1985. En este certamen en el que logra el lugar de Primera Finalista, lo que le dio la oportunidad de participar en el “Miss International”, en Tokio, Japón, concurso en el que resultó ganadora, convirtiéndose en la primera venezolana en obtener este título internacional.

También te puede interesar: Nina Sicilia, una ejecutiva con alma de miss

elsiglo