Contraloría afinó estrategias de participación ciudadana

Bajo la rectoría del contralor general de la República Elvis Amoroso, la autoridad de Control Fiscal en Aragua César Otero Duno, llevó a cabo un encuentro de intercambio de ideas, con representes de las Oficinas de Atención al Ciudadano de las 18 Contralorías Municipales.

César Otero Duno, contralor de Aragua, se dirigió a los presentes


Cabe destacar que la iniciativa tiene como objetivo afinar las estrategias para impulsar la participación ciudadana, debido a que según el marco constitucional la voz de la sociedad es fundamental en la vigilancia y el buen uso del Patrimonio Público. El encuentro se desarrolló en las instalaciones del máximo órgano de control fiscal de la entidad.

De igual forma, la reunión de trabajo en la cual participaron los directores de la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC) de las Contralorías Municipales, fue dirigida por el contralor regional César Otero Duno, acompañado por la Jefa de la OAC de la Contraloría del estado Aragua.

Es necesario resaltar que los presentes expusieron sus experiencias e intercambiaron opiniones, con el propósito de optimizar los mecanismos de participación: denuncia, reclamo, petición y sugerencia, así como los programas nacionales de formación entre los que se encuentran “Contraloría va a la Escuela”, “Abuelo Contralor” y “Contraloría Ecológica”.

Asimismo, Otero recalcó la necesidad de continuar brindando apoyo a la administración activa, para la creación y el fortalecimiento de las Oficinas de Atención al Ciudadano en cada uno de las instituciones de la entidad.

Por último, el contralor estadal César Otero Duno animó a los presentes a seguir avanzando, por lo que expresó, “con voluntad de trabajo hagamos de los principios del Sistema Nacional de Control Fiscal, nuestra bandera en el estado Aragua”.

elsiglo