Autoridades de seguridad buscan neutralizar a bandas delictivas en Aragua

Desde este jueves, más de dos mil efectivos que hacen vida en los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), se mantienen desplegados en varias entidades de la región centro costera de Venezuela, con la finalidad de neutralizar a bandas criminales que perturban la paz de la ciudadanía.

Altos funcionarios sostuvieron encuentros para planificar el operativo

Dicho operativo fue confirmado por los organismos de seguridad, quienes difundieron una minuta y gráficas donde los altos funcionarios que comprenden los cuerpos policiales están supervisando este gran trabajo de campo denominado “Operación Trueno V”.

Según la información que se maneja, el despliegue se está efectuando en las zonas montañosas de los estados Aragua, Carabobo y La Guaira, donde las comisiones mixtas conformadas por el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Comando Nacional Antiextorsión (Conas), Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) que están adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), buscan capturar a bandas delictivas que operan en esas entidades.

Extraoficialmente se comentó que en el gran despliegue diversas unidades tácticas, patrullaje, hasta tanquetas se movilizaron en las comunidades montañosas del estado Aragua, especialmente en el municipio Santiago Mariño, la Colonia Tovar, entre otras.

Quieren acabar con la delincuencia organizada que opera en varios estados

En Carabobo, presuntamente las comisiones mixtas se encuentran accionando en las montañosas del municipio Diego Ibarra, específicamente en la parroquia de Aguas Calientes, donde opera un peligroso grupo delictivo que ha sembrado el pánico y el terror en los últimos meses.

Es importante destacar que el operativo “Trueno V”, está bajo la supervisión del ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso, quien bajo la autorización del presidente de la República, Nicolás Maduro, busca acabar con la delincuencia organizada en el país.

Hasta el cierre de esta edición se desconocían más detalles sobre el operativo, y se espera un pronunciamiento oficial de las autoridades sobre el avance y los resultados que llevan a cabo en estas entidades.

LINO HIDALGO | elsiglo