Tres hermanos casi matan a un vigilante en Valencia

Tres hermanos fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por supuestamente dejar ciego a un vigilante que trabajaba para ellos, cuando intentaron asesinarlo en el interior de un taller de latonería ubicado en Valencia, estado Carabobo.

Los tres detenidos, propietarios del taller de latonería

De acuerdo a la información facilitada a los medios de comunicación, los detenidos quedaron identificados como Ysrael De Jesús Ferrer Palma (34), apodado “El Pollo”; Alfredo José García Ferrer (31), apodado “El Platanero” y Freddy Francisco García Ferrer (38), apodado “Pancho”, y su aprehensión se hizo efectiva en la urbanización Las Acacias, avenida Prolongación Kerdell, parroquia San José de la referida jurisdicción carabobeña.

Según fuentes vinculadas al caso, la víctima, quien trabaja como vigilante en el taller, fue agredido por sus patronos en el establecimiento que se encuentra en el sector Atlas, calle 92b de la parroquia Candelaria.

Extraoficialmente se comentó que el ciudadano al parecer estaba hurtando objetos del local, y los hermanos, quienes no se tomaron la molestia de rectificar si era verdad o no, decidieron abordarlo cuando entraba a cumplir sus funciones como vigilante.

Los señalados presuntamente trancaron el taller y comenzaron a intimidar al trabajador de seguridad, acusándolo de cometer el hurto de varios artefactos que usaban en la latonería, según relató una fuente vinculada al caso.

Los tres detenidos, propietarios del taller de latonería

Tras este intercambio de palabras, los sujetos comenzaron a propinarle una golpiza al vigilante, y luego de eso comenzaron a rociarlo con químicos inflamables en su rostro, causando así que perdiera la vista y produciéndole una quemadura de primer grado tanto en la cara y otras partes de su cuerpo.

Afortunadamente se conoció que la víctima recibió auxilio de otras personas, quienes procedieron a trasladarlo hacia un centro de salud. Al parecer, los propietarios del taller huyeron tras cometer este acto.

También te puede interesar: Desarticulado grupo hamponil dedicado al hurto de ganado

Al lugar se acercaron funcionarios del Cicpc, adscritos a la Coordinación Contra la Delincuencia Organizada de la Delegación Municipal Las Acacias, donde colectaron evidencias de interés criminalístico, comentó una fuente extraoficial.

Ante estas evidencias, los efectivos de la Policía Científica procedieron a buscar a los hermanos, tras intentar matar al vigilante, siendo capturados en la urbanización Las Acacias, avenida Prolongación Kerdell, parroquia San José, Valencia, estado Carabobo.

El caso fue referido a la Fiscalía 27° de la Circunscripción Judicial del estado Carabobo, quienes imputarán a los ciudadanos por homicidio intencional en grado de frustración.

LINO HIDALGO | elsiglo