Tras las rejas cuatro personas por cooperar con atentados a comercios

444

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Zulia, capturaron a cuatro personas presuntamente vinculadas con cooperar con un peligroso grupo delictivo que opera en la entidad.

Tras las rejas cuatro personas por cooperar con atentados a comercios - el siglo
Los detenidos presuntamente cooperaban con el grupo de alias “El Conas”

Según lo publicado por el director general de este ente de seguridad, C/G Douglas Rico en sus redes sociales, precisó que los detenidos quedaron identificados como Lucía Lourdes Acosta de Guzmán (31), Rubén Antonio Guzmán Aldana (45), César Enrique Guzmán Aldana (51), Orlando José Guzmán Aldana (41) y Edwin Enrique Navarro Navarro (29).

En la minuta policial se describe que tras arduos trabajos que realizaron sus subalternos adscritos a la División Contra Extorsión, Base Zulia, lograron ubicar a los señalados luego de pesquisas y análisis telefónicos.

De acuerdo a lo difundido, estos estaban vinculados con la organización delictiva que lidera el líder negativo y prófugo del penitenciario de Cabimas, Oscar Enrique Guzmán Chirinos (31), apodado “El Conas”, quienes al parecer se encargaban de la logística necesaria para ejecutar los atentados violentos a los comercios y viviendas de quienes se negaban a cancelar las sumas de dinero exigidas.

Asimismo, el comisario Douglas Rico describió que estos también solicitaban a sus víctimas que les dieran empleo en sus establecimientos comerciales, para así aprovecharse de suministrar información, darle a conocer a otros de sus cómplices para que iniciaran los llamados extorsivos.

Tras estar al tanto de estas novedades, los efectivos del Cicpc adscritos a la División Contra Extorsión, Base Zulia, procedieron a realizar un dispositivo de seguridad en el sector El Lucero, municipio Cabimas y capturaron a las cuatro personas.

Allí, los funcionarios incautaron cuatro celulares, que al ser sometidos a experticias telefónicas, se les comprobó la comunicación constante y ejecución de órdenes delictivas.

El caso está a disposición de la Fiscalía 48º del Ministerio Público del estado Zulia, quienes se encargarán de impartir justicia sobre el mismo.

Te recomendamos: Tras las rejas falsa ortodoncista

Es importante destacar que esta novedad se dio a conocer luego de que presuntamente el líder negativo Oscar Enrique Guzmán Chirinos (31), apodado “El Conas”, hiciera llegar una nota de voz vía WhatsApp, amenazando de iniciar una guerra contra el Estado y el sistema de justicia, tras la supuesta captura de sus hermanas en el estado Carabobo.

elsiglo