Putin condecoró a canciller venezolano con la Orden Rusa de Amistad

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condecoró al canciller venezolano, Carlos Faría, con la Orden de Amistad «por su gran aporte al fortalecimiento» de la cooperación entre ambas naciones, informó este miércoles la cartera de Exteriores venezolana a través de un comunicado.

Carlos Faría, fue condecorado con la Orden de Amistad por su aporte en la cooperación entre Rusia y Venezuela | FOTO: CORTESÍA

«El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó un decreto para condecorar al canciller de Venezuela, Carlos Faría, con la Orden de la Amistad por su gran aporte al fortalecimiento de la amistad y la cooperación entre Rusia y Venezuela», destacó la Cancillería de Rusia.

También te puede interesar: Canciller Carlos Faría sostiene encuentro con homólogo de Rusia en Venezuela

Por su parte, la cartera de Exteriores venezolana recordó que Faría asumió el cargo de canciller el pasado mes de mayo, luego de ejercer como embajador de Rusia desde febrero de 2017.

Putin condecoró al canciller venezolano por su trabajo de cooperación frente a las sanciones

El pasado mes de julio, Faría hizo una visita oficial a Moscú en la que ambas naciones buscaron apoyo mutuo para hacer frente a las sanciones que Occidente les ha impuesto.

Los dos países acordaron avanzar en proyectos «mutuamente provechosos» en una serie de áreas, incluyendo la energía, la industria farmacéutica, la industria, el transporte, la cooperación técnico-militar y las altas tecnologías.

La asociación estratégica entre Rusia y Venezuela incluye la cooperación en al menos 20 áreas.

FUENTE: EFE