Embajada de Panamá mostró potencialidad de inversión para los aragüeños

Recientemente se llevó a cabo en la ciudad de Maracay, municipio Girardot, un encuentro con la finalidad de presentar las potencialidades del intercambio comercial de Venezuela y Panamá, el cual contó con la presencia de empresarios de la entidad aragüeña y d representantes de Fedecámaras Aragua.

Juventino Caballero Aparicio, jefe de Misión y encargado de Negocios de la Embajada de Panamá

La ponencia central estuvo a cargo de Juventino Caballero Aparicio, jefe de Misión y encargado de Negocios de la Embajada de Panamá, quien hizo una presentación a los empresarios aragüeños sobre las condiciones que ofrece la República de Panamá a aquellos inversionistas que estén interesados en llevar su negocio al país del istmo.

“Hemos venido a ofrecer dos cosas, una de ellas es mostrar cual es nuestro potencial y dos para explicarle lo que son las leyes fiscales, zonas especiales de inversión y leyes de incentivo fiscal para aquellos que quieran invertir en Panamá, nosotros les presentamos que vende y ofrece nuestro país, así como aquello que compra Panamá”.

En este sentido, Caballero recalcó que Panamá se concentra en compras de metales, combustibles, prendas, calzado, mientras que este país ofrece productos de aluminio, frutas, cortezas de frutas, entre otros, “estamos iniciando una gira por algunos estados, los principales, próximamente estaremos en Carabobo mostrando nuestra propuesta”.

Asimismo, el jefe de la Misión y encargado de Negocios de la Embajada de Panamá, manifestó que ellos son agentes facilitadores, “queremos ser esa ventana amiga con la que puedan contar los empresarios que quieran establecer comercio con Panamá, existen leyes especiales en cada zona y los requisitos son prácticamente los mismos en cada caso”.

Caballero resaltó que se llevarán las propuestas de los empresarios venezolanos, “estamos esperando por los inversionistas, esta es nuestra segunda gira de este año y ha dado grandes resultados, actualmente la balanza comercial entre Panamá y Venezuela está bastante favorable para Venezuela, ellos exportan mucho a nuestro país y lo que queremos es balancear las cosas”.

Finalmente, recalcó que Venezuela es un país con muchos recursos, “eso depende del contacto que hagan los empresarios, pero la industria del calzado es muy buena, así como productos elaborados en Venezuela que son bien aceptados allá, más que todo por la gran población venezolana que tenemos en el país”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA