Desarticulado grupo hamponil dedicado al hurto de ganado

Cuatro individuos fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Cojedes, por estar presuntamente vinculados a un grupo hamponil dedicado al hurto de ganado en la entidad.

Desarticulado grupo hamponil dedicado al hurto de ganado - el siglo
Los detenidos pertenecían a la banda “Los Morritos”

De acuerdo a la información que se maneja, los detenidos quedaron identificados como José Eloy Herrera Aular (54), apodado “El Zorro”, Sergio Luis León Nieves (30), apodado “El Brujo”, Julio José Veloz Rivas (34), apodado “Kilo” y José Gregorio Sánchez Perozo (20) y su aprehensión se hizo efectiva en el sectores La Pica y Los Morritos de la ciudad de Tinaquillo.

Estos tenían su radio de acción en el sector Los Morritos, parroquia y municipio Tinaquillo, estado Cojedes, quienes junto a sus demás secuaces del grupo hamponil “Los Morreros”, se dedicaban además de apoderarse del ganado de los productores, para así desmembrar al mismo para comercializar su carne sin los debidos procesos sanitarios.

Tras arduos trabajos de campo realizados por los funcionarios de la Delegación Municipal Tinaquillo, en los sectores La Pica y Los Morritos, para así dar con la captura de los sospechosos, según lo reflejado en una minuta policial.

Asimismo, se conoció que al parecer se ubicó como evidencia restos de un animal, un arma de fuego tipo escopeta, tres cuchillos, un bolso y prendas de vestir con restos de sustancia hemática (sangre).

Te recomendamos: Desarticulan grupo delictivo que hurtaba ganado

El caso está a disposición del Ministerio Público, quienes se encargarán de impartir justicia sobre este suceso.

elsiglo