Calle Rodríguez Visa de San Rafael Sur llena de huecos

La calle Rodríguez Visa del sector San Rafael Sur, municipio Girardot, se encuentra en franco deterioro, pues cada día los huecos se multiplican comiendo el asfalto, generando caos entre los transeúntes que circulan por esa vía.

Calle Rodríguez Visa de San Rafael Sur llena de huecos - el siglo
Los huecos tienen agobiados a los vecinos

Según vecinos, los huecos ya han ocasionado accidentes y en épocas de lluvias se convierten en los criaderos perfectos de los zancudos y mosquitos portadores del dengue y otras enfermedades de la piel.

En este sentido, Orlando Silvera expresó que la problemática se presenta desde hace algunos meses, por lo que ya se le dio parte a las autoridades, pero hasta el momento no han dando respuesta alguna ni han venido al lugar.

Calle Rodríguez Visa de San Rafael Sur llena de huecos - el siglo 1
Orlando Silvera

“Se han llevado cartas firmadas por los vecinos a diferentes instituciones, a la Alcaldía y hasta la Gobernación, nos la reciben pero ni pendiente, como que las engavetan, varias motorizados han caído en ese hueco, eso es un peligro”, condenó.

Por su parte, Nora Marín manifestó que a través de la autogestión, algunos vecinos de organizaron para solucionar la problemática de las aguas negras, pero desde hace más o menos 5 meses la situación empeoró con algunos huecos se que reflejaron en la calle.

Calle Rodríguez Visa de San Rafael Sur llena de huecos - el siglo 2
Nora Marín

“Ahorita eso está limpio porque abrieron y se hizo como un drenaje para calmar el mal olor que era insoportable, hemos llamado en varias ocasiones a los entes gubernamentales pero nada, se hacen los locos, necesitamos respuestas”, apuntó.

Por otro lado, María Valiente acotó que en la zona hacen vida muchos niños y personas mayores que se han visto afectadas por la problemática y temen a un accidente fatal, pues los conductores al ver el hueco lo esquivan para evitar caer en él, “un gran peligro se vive aquí, un día de estos que Dios no lo quiera nos llevan a alguno por el medio, pasan muchos carros y el hueco casi no se ve, necesitamos una ayuda con urgencia”, instó.

Calle Rodríguez Visa de San Rafael Sur llena de huecos - el siglo 3
María Valiente

Te recomendamos: Vecinos de San Rafael añoran tener calles asfaltadas e iluminadas

Finalmente, hizo un llamado a los organismos gubernamentales a abocarse en la solución de las problemáticas de las comunidades que desmejoran la calidad de vida de sus habitantes.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo