Pareja es imputada por explotar laboralmente a menores

101

El Tribunal Primero en Funciones de Control de la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, imputó a una pareja que fue arrestada el pasado 6 de septiembre por presuntamente estar vinculadas con la explotación laboral a menores.

El Tribunal Primero en Funciones de Control de la ciudad de Puerto Ordaz imputó a la pareja
El Tribunal Primero en Funciones de Control de la ciudad de Puerto Ordaz imputó a la pareja


Dicha información la dieron a conocer este miércoles, tras más de 48 horas de reserva que duró el caso en la referida sala de justicia, en donde a los ciudadanos de 41 años y 51 años respectivamente, los señalaron en el delito de promoción a la mendicidad.


Desde el momento del arresto, allegados comentaron que la mujer de 51 años, se dedicaba a dar de comer a los niños y adolescentes que pedían dinero o limpiaban vidrios a los vehículos que pasaban por el semáforo de la Torre Loreto.


En el caso del hombre, mencionaron que es “pistero” y que el dinero que los funcionarios policiales recolectaron como evidencia pudo ser de los pagos de pasaje de sus clientes.


De acuerdo a la información que se maneja, los ciudadanos fueron detenidos hace ya una semana en el sector Villa Colombia, parroquia Cachamay, Puerto Ordaz.


Según lo comentado a los medios de comunicación, comisiones de la PMC junto a representantes del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, además del Ministerio Público se trasladaron a la zona en atención a denuncias de ciudadanos en el que referían que los menores eran presuntamente usados para pedir dinero en las calles.

También te puede interesar: Tres personas detenidas vinculadas con pornografía en Cumaná


En dicho procedimiento, al menos 16 menores, entre niños y adolescentes, en situación de calle, fueron rescatados de esa situación.


Se conoció además que al parecer la detenida alegó a las autoridades que sólo prestaba ayuda en cuanto a la alimentación, versión que habría sido sustentada por los menores, una versión que los afectados afirmaron que es cierta.


Algunos vecinos de la parroquia de Cachamay alegaron que los ciudadanos son inocentes ante esto, pidiendo a las autoridades su libertad y que los dejen libres de cargos.

elsiglo