Mujer sufrió quemadura en 80% de su cuerpo

De los seis heridos que dejó el incendio en la reconocida urbanización Ritec, al sur de Valencia, estado Carabobo, una mujer de 63 años de edad, sufrió quemaduras de 80% de su cuerpo, se encuentra recluida en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, debatiéndose entre la vida y la muerte, según comentaron fuentes extraoficiales.

La explosión fue debido a la falla de una tubería de gas del edificio

De acuerdo a la información que se maneja, la ciudadana responde al nombre de Yirda Mireya Soto, residente del apartamento C-22, piso 2, lugar donde ocurrió la explosión que alteró la tranquilidad de los valencianos este martes.

Se conoció este miércoles, que Soto mantiene una recuperación estable bajo observación médica.

Asimismo, según fuentes vinculadas al caso, comentó que su hermano, Jonny Soto, manifestó sentirse mejor tras esta eventualidad.

Hasta los momentos se maneja la hipótesis de que la posible causa de la explosión fue debido a la falla de una tubería de gas del edificio y no a un cilindro de gas doméstico dentro del apartamento, como se manejaba en una primera versión.

De acuerdo a testimonio de los afectados, afirmaron que el cilindro que ofrece gas por tuberías al conjunto de edificios de la urbanización había sido recargado este lunes.

Una de las víctimas dijo que la llave estaba cerrada, por lo que no se explica cómo ocurrió la explosión que afectó la infraestructura del mencionado edificio.

Autoridades del Cuerpo de Bomberos de Valencia y demás entes preventivos, continúan evaluando la situación, esperando ofrecer más detalles en las próximas horas.

LINO HIDALGO | elsiglo