Imputada mujer por asfixiar a su bebé mientras lo amamantaba

177

Una mujer de 26 años de edad fue privada de libertad tras ser presuntamente responsable de causarle la muerte a su bebé de dos meses de nacido, tras quedarse dormida mientras amamantaba al pequeño en un apartamento ubicado en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

La mujer fue presentada en los tribunales

Dicha información la confirmó el Ministerio Público a través de una nota de prensa, precisando que la detenida quedó identificada como Marvelis Carolina Castillo, y su aprehensión se hizo efectiva en la torre 9-3 de la urbanización Guasimal de la referida capital aragüeña.

Según la información que se maneja, la mujer estaba ingiriendo bebidas alcohólicas desde la noche del 10 de septiembre, acompañada de su pareja y su hermana.

Estos duraron hasta horas de la madrugada charlando y escuchando música a todo volumen; la mujer estaba pendiente de su hija de dos meses de nacida, llevándola consigo a la reunión.

A la 1:00 de la madrugada del 11 de septiembre, decide irse a una habitación para así amamantar a su pequeña. No obstante, Marvelis Carolina Castillo se quedó dormida luego de que los tragos le hicieran efecto, según comentaron fuentes extraoficiales.

De acuerdo a la nota de prensa, transcurridas las horas, la hermana entró al dormitorio y se percató de que la niña se encontraba en una orilla de la cama, por lo que comenzó a gritar al notar que estaba fría y morada.

Los progenitores se despertaron tras los desgarradores gritos de la mujer, y procedieron a llevar a la bebé hasta un ambulatorio cercano. Allí los médicos de guardia apreciaron que no tenía signos vitales.

Según lo comentado, tras varias experticias de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que la víctima falleció por insuficiencia respiratoria aguda, debido a sofocación de vías aéreas superiores.

Ante tales circunstancias, la mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la mañana del 11 de septiembre y puesta a la orden de la Fiscalía 16ª de la ciudad de Maracay.

Los fiscales del Ministerio Público determinaron imputar a la ciudadana por presuntamente haber incurrido en el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual, previsto en el Código Penal, de acuerdo a lo reflejado en la nota de prensa.

Ante esta situación, esperan evaluar los elementos de convicción ofrecidos por los fiscales del caso.

Este caso fue puesto a la orden del Tribunal 1º de Control de Aragua, y se conoció de manera extraoficial que le dictaron medida privativa de libertad, hasta los momentos permanece recluida en los calabozos del Cicpc, Delegación Municipal Maracay.

LINO HIDALGO | elsiglo