Desarticulado el grupo delictivo los “Brownie Mágicos”

Seis personas de un grupo delictivo los “Brownie Mágicos”, fueron detenidas en el estado Delta Amacuro por funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), tras estar vinculados con la comercialización de estupefacientes a través de unos apetitosos bocadillos de chocolate.

 Los detenidos y las evidencias incautadas
Los detenidos y las evidencias incautadas


La información la dio a conocer el comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (FANB), GJ. Domingo Hernández Lárez a través de su red social Twitter, explicando que la comisión del referido componente castrense desarticuló en Tucupita, al GEDO los “Brownie Mágicos”, dedicados a la venta y distribución de postres a base de drogas.


Se conoció de manera extraoficial, que los efectivos del Conas realizaban sus labores de campo por la capital del estado Delta Amacuro, y durante uno de sus procedimientos detuvieron un vehículo marca Hyundai, color dorado, placa AA116JO.

“Brownie Mágicos”


En el mismo iban a bordo los seis sospechosos, se les comenzó a revisar el vehículo y se encontraron una bandeja de brownie de chocolate.

Al evaluarlos, detectaron que estos “suculentos postres” estaban aliñados con marihuana, procediendo así a la detención de los tripulantes del vehículo.

También te puede interesar: MP señaló a 12 hombres de estar implicados con tráfico de drogas


Los detenidos fueron identificados como Juan Josué Quijada Pitre; Andrés Francisco Mendoza Rodríguez; Luis Fernando Hernández Marcano; Sergimar del Valle Idrogo Narváez; Carlos Manuel Suárez Luigis; además de un menor de 17 años, según reveló una fuente extraoficial.


Se conoció que los efectivos del Conas incautaron 1,2 kilogramos de este “Brownie Mágicos”, y tras las indagaciones y pesquisas tecnológicas, detectaron que los señalados comercializaban el producto a través de las redes sociales.


El caso está en conocimiento de las autoridades del Ministerio Público, quienes se encargarán de impartir justicia a los implicados.

elsiglo