Sector Pie de Cerro uno de los más afectados por las lluvias en Ribas

Las lluvias acaecidas entre la tarde y noche del pasado domingo, trajeron consigo que la expectativa se apoderada de los habitantes del sector Pie de Cerro, en el municipio José Félix Ribas, pues a consecuencia de la gran cantidad de agua las vías se anegaron y se metió a más de una vivienda.

Sector Pie de Cerro uno de los más afectados por las lluvias en Ribas - elsiglo
Algunas parte de las montañas cedieron

Y es que los afectados de comunidades como La Recta de La Silvita, Pie de Cerro, El Arco, Quebrada de Apa y la comuna El Indio Acostado, comunicaron como conforme pasaban los minutos de lluvia, progresivamente las aguas entraban a sus casas, reportando algunas pérdidas materiales de sus hogares, esto sin dejar a un lado las siembras.

En este sentido, fueron muchas las familias de esta parte de la entidad ribense, que pasaron la noche en vela, sacando agua y barro de las adyacencias de sus hogares y temiendo mayores estragos en zonas consideradas como vulnerables, ya que en las cercanías se encuentra el Río Aragua.

Pedazos de árboles, piedras, lodo, calles y casas inundadas fue el panorama que se vivió en estos sectores, donde los ciudadanos en medio del desespero intentaron salvar sus enseres y así no perder lo que les había costado tanto tiempo obtener.

Sector Pie de Cerro uno de los más afectados por las lluvias en Ribas - elsiglo 1
Las calles reposaron llenas de lodo y piedras

En algunos sitios como la comuna El Indio Acostado, donde residen más de 600 familias, el agua superó el medio metro de altura, dejando así a niños, adultos y personas mayores totalmente indefensos, ante el paso de este fenómeno natural, el cual no esperaban en vista del sol que había, pero llegó en horas de la tarde, cuando comenzaron las precipitaciones.

Entre tanto, el día lunes los vecinos comentaron que esperan que no se presenten más lluvias, puesto que ya se encuentran manos a la obra tratando de llevar a la normalidad sus viviendas, con el acompañamiento de las autoridades, quienes realizaron los estudios para iniciar las jornadas de saneamiento.

Finalmente, destacaron que el día domingo los entes competentes se acercaron a las zonas afectadas, con la maquinaria necesaria, que den como resultado que los sitios queden limpios y aunado a esto que los cauces del río no mantengan obstrucciones.

Es importante destacar, que para el momento algunas zonas se encuentran esperando el restablecimiento del servicio eléctrico, el cual quedó interrumpido desde horas de la tarde del domingo.

LA VICTORIA TAMBIÉN SE VIO AFECTADA

Pese a que la ciudad cuenta con mayores servicios de drenaje fueron varias las zonas que también se vieron inundadas, tal es el caso de la avenida Intercomunal de La Mora, parte del centro de La Victoria, la avenida Bicentenaria, entre otras. Esto sin dejar a un lado que había sectores que ya sumaban más de 10 horas sin el servicio eléctrico, pues los vientos huracanados se llevaron consigo guayas y ramas de árboles que cortaron cables.

Te recomendamos: Habitantes de Corozal angustiados ante la temporada de lluvias

Siendo así, que el factor denominador la mañana del lunes, por lo menos en el centro fueron las jornadas de limpieza por parte de los comerciantes en el frente de sus negocios debido a la cantidad de polvo que dejó el hecho.

DANIEL MELLADO | elsiglo