Los reyes de Noruega asistirán al funeral de Isabel II

Los reyes Harald V y Sonia de Noruega asistirán el 19 de septiembre al funeral de Estado de Isabel II de Inglaterra en Londres, informó este martes la Casa Real de este país nórdico.

Harald V
FOTO: CORTESÍA

De este modo se unen al resto de casas reales escandinavas, pues ya habían confirmado su presencia los reyes Carlos XVI Gustavo y Silvia de Suecia y la reina Margarita II de Dinamarca, que irá acompañada del príncipe heredero Federico y su esposa, la princesa Mary.

“Durante casi un siglo, su majestad dedicó su vida al servicio de la Commonwealth, siguiendo al pueblo británico a través de días buenos y malos, en tiempos de alegría y pena. Enviamos también nuestras condolencias al pueblo británico”, declaró en un comunicado Harald V de Noruega el pasado día 8, cuando Isabel II murió a los 96 años.

A la ceremonia del próximo lunes, que se celebrará en la abadía de Westminster, acudirán también el rey de España, Felipe VI y la reina Letizia, así como el emérito Juan Carlos y la reina Sofía de España, los reyes de Países Bajos y Bélgica.

Entre los mandatarios y jefes de Estado del mundo se espera asimismo al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier.

EFE