Falleció mujer cuando competía en una carrera de montañas

Una mujer de 41 años de edad, falleció en el transcurso del día de este domingo, tras verse afectada al participar en una carrera de montaña que se llevó a cabo en el cerro El Picacho, ubicado en el sector El Tanque de la ciudad de Turmero, municipio Santiago Mariño, estado Aragua, según comentaron fuentes extraoficiales.

Mientras participaba en una competencia, fallece una chica en el municipio santago mariño de un paró cardíaco.
Leidy Rondón, fallecida


De acuerdo a la información facilitada, la ciudadana respondía al nombre de Leidy Rondón, quien al parecer sufrió un ataque cardíaco.


Según lo comentado, Leidy Rondón se presentó antes de las 7:00 de la mañana a la zona adyacente del Polideportivo Ovalo de Turmero, junto a otros competidores originarios tanto de Aragua como de otras regiones del país, quienes estaban dispuestos a darlo todo en la carrera.


Rondón, enérgica y bastante entusiasta como la describieron algunos de sus compañeros, partió con su indumentaria adecuada a recorrer el circuito de aproximadamente 13 kilómetros, justo a las 7:30 de la mañana.


Al parecer, durante el transcurso de la carrera, Rondón empezó a sentirse mal y los paramédicos y funcionarios de Protección Civil del municipio Santiago Mariño, que estaban custodiando la seguridad y garantizar los primeros auxilios, observaron la novedad, procediendo a activar su protocolo de acción.

También te puede interesar: Jovencita falleció al caer de vehículo durante caravana


Se conoció que la ciudadana se desplomó y los paramédicos tuvieron que trasladarla de emergencia a la Clínica Popular de Turmero.


En el trayecto, los funcionarios de Protección Civil aplicaron todas las maniobras conocidas para estabilizar a la ciudadana, hasta que llegara al mencionado nosocomio turmereño.


Al llegar, fue recibida por los médicos de guardia, quienes se abocaron en prestarle la atención primaria para así salvarle la vida.
No obstante, de manera extraoficial se conoció que los galenos hicieron todo lo posible para estabilizar a la mujer, pero ella falleció tras presuntamente sufrir un ataque cardiaco durante la competencia.

OTROS CINCO AFECTADOS


Es importante destacar que durante la carrera 13 kilómetros, se informó a los medios de comunicación que los funcionarios de Protección Civil del municipio Santiago Mariño, también atendieron a otros cinco ciudadanos durante la carrera.


Entre ellos se encuentra Leny Monasterios (47) oriunda de Acarigua, estado Portuguesa, presentó choque de calor durante la competición y de los mismos síntomas sufrió Cruz Armando Vallera (62) quien vive en la ciudad de Turmero.


De acuerdo a la información que se maneja, otros competidores sufrieron cuadros de descompensación. Los afectados quedaron identificados como Farin Borges (51), Wilmer Rodríguez (56) y Joselin Morales (42). Esta última fue internada en la Clínica Popular de Turmero, quien sufrió una descompensación severa y un cuadro de deshidratación.


Estas personas al parecer están fuera de peligro y ya se encuentran en sus respectivos hogares realizando sus actividades rutinarias.

LINO HIDALGO | elsiglo