Dan de baja a 20 delincuentes durante operativo en los Valles del Tuy

El operativo policial efectuado por los Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), en Los Valles del Tuy, estado Miranda, durante este fin de semana, dio como resultado la cifra preeliminar de al menos 20 presuntos delincuentes abatidos y más de 30 detenidos, según revelaron fuentes extraoficiales.

Dan de baja a 20 delincuentes durante operativo en los Valles del Tuy - elsiglo
Los efectivos continúan desplegados para garantizar la seguridad en esa región

La incursión, dirigida principalmente por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Caracas, en compañía de otros organismos como el Cicpc, Conas, GNB y policías de seis municipios del estado Miranda, se lleva a cabo con la finalidad de neutralizar a organizaciones delictivas que mantienen en zozobra a los municipios de la subregión mirandina.

De acuerdo a la información que se maneja, en el operativo en la localidad de Ocumare dieron de baja a seis individuos, cuatro de ellos integrantes de la banda de Deiber Johan González, alias «Carlos Capa», uno de los hombres más buscados por la policía, tras estar señalado de orquestar secuestros y ser responsables de diversos homicidios.

En este contexto, se conoció de manera extraoficial que en Santa Lucía murieron cinco hombres, tres en Cúa, igual cantidad en Santa Teresa, dos en Charallave y uno en San Francisco de Yare.

Asimismo, se conoció que al menos 30 personas fueron detenidas en los Valles del Tuy, destacando que entre los arrestados está la directora de la Policía Municipal de Simón Bolívar, supervisora Patricia Eliana Rodríguez López.

Según lo comentado, el Juzgado Primero de Primera Instancia de Control del Área Metropolitana de Caracas, le dictó privativa de libertad por estar presuntamente vinculada por los delitos de terrorismo, corrupción y delincuencia organizada. Asimismo, se conoció de manera extraoficial, que facilitaba información a la banda de «Carlos Capa».

Te recomendamos: Presuntos delincuentes incendiaron una funeraria

Otro de los arrestados, fue el jefe de operaciones de la Policía Municipal de Urdaneta, supervisor jefe Osmel González, quien tras hacerle una pesquisas a su teléfono celular, determinaron que presuntamente tenía nexos con las bandas del «Cámara» y del «Chúo Sutil Marrero». Estas tienen sus bases de operaciones en Cúa.

elsiglo