Corposalud entregó certificados a enfermeras centinelas

Con el objetivo de fortalecer el Sistema Nacional Público de Salud (SNPS), se realizó la entrega de certificados a más de 60 enfermeras que se formaron como centinelas comunitarias y hospitalarias de la ruta materna en el estado Aragua.

Las enfermeras centinelas recibieron certificados
Las enfermeras centinelas recibieron certificados


La actividad se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía de Girardot, con la presencia de la coordinadora regional de Enfermería de Corposalud, Patricia Fernández; el director regional de investigación y educación de Corposalud, José Rivas; la directora general del Servicio Autónomo Docente Hospital Central de Maracay; Maribel Núñez, la vicepresidenta de la Cámara Municipal de Girardot, María Alejandra Medina y demás autoridades de salud en Aragua.

También te puede interesar: Alcaldía de Girardot ha abordado más de 16 mil atenciones sociales


Rivas felicitó al personal de enfermería, en nombre de la gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio y de la autoridad única en Salud, Dra. Shirley Hernández y expresó su alegría por el avance del gremio de enfermería, en lo que se refiere a la formación académica en sus distintos niveles.


Por su parte, Ivon Núñez, coordinadora regional de Ruta Materna, expresó con emotivas palabras, su agradecimiento a todo el equipo de salud por el apoyo prestado en el desarrollo de la capacitación y a su vez ratificó la importancia del papel de las centinelas en la ruta materna en los diversos centros hospitalarios.


Cabe destacar, que se acreditaron 62 enfermeras centinelas distribuidas en los centros de salud de los diferentes municipios de la entidad aragüeña, a fin de garantizar la red integrada de salud y ruta materna en el Sistema Nacional Público de Salud.

elsiglo