Capturados tres sujetos por estar vinculados a diversos delitos

Tres personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por supuestamente estar vinculadas a diversos actos delictivos dentro de las instalaciones del Metro de Caracas.

Capturados tres sujetos por estar vinculados a diversos delitos - elsiglo
Jesús Nohe López Martínez, detenido

La información la dio a conocer el director general del mencionado ente de seguridad, C/G Douglas Rico a través de sus redes sociales, precisando que dicha aprehensión se hizo efectiva en las instalaciones del referido medio de transporte durante un operativo policial.

De acuerdo a la minuta policial difundida, el jefe de la Policía Científica describió que sus subalternos de la Delegación Municipal Oeste, quienes cumplían un trabajo de campo en las adyacencias de las instalaciones de la estación Gato Negro, procedieron a realizar una revisión corporal a un sujeto identificado como Jesús Nohe López Martínez, de 22 años, quien al parecer intentó evadir a los funcionarios cuando transitaba por ese lugar.

Los efectivos procedieron a radiar su cédula de identidad a través del Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), arrojando que estaba presuntamente solicitado por el Juzgado Sexto en Funciones de Control con competencia de delitos de Violencia Contra las Mujeres del Área Metropolitana de Caracas por el delito de violencia física.

Asimismo, Rico precisó que los funcionarios adscritos a la Delegación Municipal Valle-Coche, detuvieron a Jecson Felipe Requena Yánez (26), requerido ante el Juzgado Primero Militar Control Caracas, por el delito de deserción, desobediencia y abandono de servicio.

Por último, el director general del Cicpc confirmó la captura de Oswaldo José Ascanio Piñango (32), requerido ante el Juzgado Sexto de Control de Violencia, Caracas, por violencia física.

Capturados tres sujetos por estar vinculados a diversos delitos - elsiglo 2
Los dos aprehendidos por la Delegación Municipal Valle-Coche

Ambas aprehensiones realizadas por la Delegación Municipal Valle-Coche, fueron efectivas en la estación del metro La Rinconada.

Te recomendamos: Capturados integrantes de banda de extorsionadores en el Zulia

Los tres casos están en conocimiento del Ministerio Público, siendo este ente el encargado de impartir justicia a los sospechosos.

elsiglo