Alcaldía de Girardot ha abordado más de 16 mil atenciones sociales

El alcalde de Girardot, Rafael Morales, a través del Instituto de Gestión Social, ha abordado hasta le fecha más de 16.000 mil atenciones sociales en la jurisdicción, priorizando a las comunidades más vulnerables con el propósito de brindar una mejor calidad de vida a los maracayeros.

 Más de 16 mil atenciones sociales se han realizado en Girardot
Más de 16 mil atenciones sociales se han realizado en Girardot


Asimismo, entre las solicitudes más destacadas se encuentran: 2.704 atenciones al ciudadano; 9.374 asesorías para la mujer y 4.112 consultas psicológicas, así como las diversas ayudas técnicas, donaciones médicas a personas vulnerables y discapacitadas.


En este sentido, a estas acciones se suman la planificación y el desarrollo del plan vacacional y comunitario “Semilleros de la Patria 2022”, con la atención de más de 1.500 niños pertenecientes a las diferentes parroquias de la municipalidad, donde disfrutaron de diversas actividades culturales, deportivas y recreativas.

También te puede interesar: “Maracay Es Salud” brindará atención especializada a maracayeros


Por su parte, el Instituto de Gestión Social a través de la Sala Situacional del 1×10 del Buen Gobierno en atención a los servicios públicos se han canalizado y resuelto 320 casos como poda de árboles, fallas eléctricas, apoyo de cisterna de agua, entre otras labores abordadas gracias al apoyo del equipo central de gobierno.


De igual manera, en el área deportiva se han realizado diversas actividades en los diferentes sectores de la localidad con el fin de incluir a los niños, niñas y adolescentes a las diversas disciplinas deportivas con el fin de acondicionar a los nuevos atletas de la Patria.

elsiglo