Razones para contratar a un partner digital

165

El mundo digital ha supuesto  planteado diferentes retos para los emprendedores en el mundo de los negocios. Las empresas han visto que contar con un espacio en internet se ha vuelto una necesidad imperativa. La era digital ha sido fundamental, generando nuevos estilos de vida, fuentes y puestos de trabajo, transformando la forma de relacionarnos y consumir. Es por ello que el éxito corporativo no puede dejarse al azar y se debe hacer uso de las disciplinas y alianzas que sean necesarias para conocer el mercado. Aprendiendo esto se optimizan nuestros procesos, así como la captación y fidelización de clientes. Hoy te contamos algunas razones para contratar a un partner digital como JEVNET

¿Qué es un partner digital?

Un partner digital es una empresa cuya alianza te permite realizar una transformación digital en pro del crecimiento de tu proyecto. Te acompaña en tus procesos de marketing digital, que son esenciales para ganar visibilidad en los motores de búsqueda, permitiendo la optimización de tu marca en las SERPs y, por ende, generando mayor conversión. La idea es diseñar y poner en práctica un conjunto de estrategias que te permitan conocer mejor el mercado en el que te desenvuelves, logrando captar y fidelizar a más clientes. Este tipo de contratación se ha popularizado y cada vez se vuelve más necesaria. 

Según el 3º Estudio sobre el Índice de Madurez Digital en las empresas en España, lanzado en 2019 por Incipy e Inesdi, Digital Business School, el nivel de madurez digital en España es de 4,6 puntos sobre 10. Aunque una parte significativa de las empresas no esté más que en el estadio Inicial (un 29% son Estratégicas y un 7%, Innovadoras-Disruptivas), muestra claramente la oportunidad de digitalización en el país. Lleva a tu empresa al siguiente nivel, logrando que se haga un espacio de renombre en internet y con ayuda de un partner digital. 

Ventajas de contratar un partner digital 

La era digital ha traído cambios tan vertiginosos en el mundo laboral, financiero y empresarial que, a veces, cuesta llevarle el paso. Nuevos puestos de trabajo han surgido ante la necesidad de los retos que han presentado estas herramientas tecnológicas. Entre tanto, resulta difícil establecer qué funciones cumple cada uno y cuáles son sus ventajas. Consulta aquí las ventajas que entraña la contratación de un partner digital como JEVNET. 

  1. Paid Media: Con las campañas de Paid Media puedes impactar en tu público de una manera objetiva y a corto plazo. Esto te da la oportunidad de figurar entre las primeras opciones en buscadores como Google. Es la ventana perfecta para mostrar por qué eres especial en las redes sociales, donde se encuentra tu target. Podrás aparecer en los motores de búsqueda, por encima de tu competencia, con una estrategia digital de la mano de especialistas en campañas PPC. 
  1. Agencia posicionamiento SEO: ¿Alguna vez has visitado la segunda página de Google? Exacto, seguramente tu respuesta será que no o que muy raras veces has recurrido a ello. Este es un sitio inhóspito al que muy pocos llegan y, por ende, no deseas que tu empresa esté mal posicionada. Los servicios SEO te permiten llegar a los primeros resultados de los buscadores de una manera orgánica, mediante un conjunto de estrategias diseñadas para calar en tu público, fidelizarlo y demostrarle a los algoritmos que tu sitio es de calidad.  
  1. Publicidad Programática: La publicidad programática te permite aparecer en medios de comunicación y espacios web con mucho tráfico en los que antes era impensable. Para ello no necesitas ningún mínimo de inversión.  Gracias a la automatización de la compraventa de publicidad impactarás a tu audiencia en el lugar y el momento más adecuado, mostrando anuncios afines a sus intereses. 
  1. Inbound Marketing: La publicidad agresiva y directa está pasada de moda y es hasta repulsiva para los consumidores. Los usuarios desean consumir buen contenido que tenga un valor agregado. Por ello, el Inbound Marketing se presenta como una estrategia orgánica por la que cada vez más empresas están apostando. Consiste en generar contenido de atracción, en el que se resuelvan dudas y se aporte conocimiento que lleve al lector a tomar una decisión de compra. 
  1. Agencia Social Media: El mundo de la televisión se ha visto desfalcado por las plataformas de las redes sociales. El poder de comunicar se ha democratizado y ahora todos lo tenemos en la palma de nuestra mano con el móvil. Pero, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Con un partner digital aprendes a usar las redes sociales de tu empresa para impulsar tu marca y contactarte con tus clientes. 
  1. Proyectos web: Contar con tu propio espacio en el mundo del internet se ha vuelto indispensable y la ocurrencia de la pandemia puso esto más de presente. Tu ventana con el mundo debe ser atractiva y fácil de visitar.  Tener una web rápida, intuitiva, usable y que transmita confianza es el primer paso para tener éxito con el resto de estrategias digitales que lleves a cabo.
  1. Email Marketing: Optimiza la relación con tus clientes, teniendo un contacto directo que permite fidelizarlos a tu proyecto.  Interactuar con ellos te ayuda a generar confianza, confirmar la orden de una compra y mucho más. Solo una estrategia de email marketing realizada de forma profesional logrará aumentar la base de datos y que esos correos electrónicos (leads) terminen convirtiéndose en ventas.

Visitando el sitio web de JEVNET puedes conocer más de cómo contratar estos servicios que te permitan llevar a tu empresa al siguiente nivel.