Dos personas detenidas por abuso sexual contra tres menores

Dos personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en los sectores El Centro y El Llano, parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera del estado Trujillo, por presunto trato cruel y abuso sexual en contra de tres infantes de uno, tres y seis años de edad.

Dos personas detenidas por abuso sexual contra tres menores - elsiglo
Mayra Alejandra Duarte Lamus y Freddy De Jesús Terán Villarreal, detenidos

Los detenidos fueron identificados como Mayra Alejandra Duarte Lamus (21) y a Freddy De Jesús Terán Villarreal (59), quienes fueron aprehendidos gracias a la denuncia de la abuela materna de las víctimas, según informó el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

Tras la denuncia, un grupo de pesquisas realizó un trabajo de investigación, entrevistas y exámenes forenses, donde se pudo conocer que Duarte (madre de las víctimas), dejaba a sus hijas de uno y seis años de edad y al varón de tres años, bajo los cuidados de Terán (vecino de confianza), en la vivienda del agresor, en el sector El Llano, mientras ella realizaba trabajos sexuales. Este hombre se aprovechaba de la inocencia de los niños para cometer los abusos, amenazando de muerte a la de seis años si lo delataba.

Te recomendamos: Cicpc detuvo a sexagenario acusado de abuso sexual a su nieta

Luego de una serie de investigaciones, se pudo conocer también que la madre de las víctimas regresaba a su casa bajo los efectos del alcohol, golpeaba a sus hijos sin motivo alguno y en ocasiones los dejaba encerrados en un cuarto, privándolos de su alimentación. El caso fue puesto a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo.

elsiglo