Muerto PoliCarabobo en emboscada en Mariara

En horas de la madrugada del sábado, funcionarios de la Policía del estado Carabobo fueron interceptados por sujetos fuertemente armados, presuntamente de la banda criminal Los Guaricheros en el sector Pueblo Nuevo de la población de Mariara, dejando el saldo de un funcionario policial muerto.

S/A Wilfredo José Gómez Poleo, muerto


Según se informó a los medios de comunicación, los efectivos se trasladaban por la zona en un recorrido de rutina, cuando fueron sorprendidos por los peligrosos criminales, quienes armados con armas largas, dispararon en contra de la comisión policial.

Se dijo que aunque los uniformados repelieron dicha acción negativa, el supervisor agregado Wilfredo José Gómez Poleo resultó gravemente herido con un disparo en el abdomen, por lo que fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, donde permaneció en terapia intensiva, hasta la tarde de este domingo cuando falleció a pesar de los esfuerzos de los galenos de guardia.

Asimismo, se conoció que rápidamente comisiones mixtas efectuaron un operativo de saturación en la zona, donde recuperaron una camioneta Pick Up de color gris, donde se trasladaban los delincuentes al momento del enfrentamiento.

Hasta el cierre de esta edición, no se había obtenido información sobre algún detenido, sin embargo mencionaron que los adelantos de la investigación dan como responsables a la banda criminal Los Guaricheros, quienes al parecer dominan la zona, y en lo que va de año han efectuado varios ataques a efectivos de seguridad, por lo que sus integrantes son activamente buscados.

MÓNICA GOITIA | elsiglo