Funcionarios de la DCD incautaron 16 panelas de presunta marihuana


Durante un procedimiento de rutina, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Dirección de Acciones Estratégicas y Tácticas (DAET) y la División Contra Drogas (DCD), incautaron 16 panelas de presunta droga, esto luego de un fuerte intercambio de disparos en el municipio Zamora del estado Aragua.

En total fueron incautadas 16 panelas de presunta marihuana

Según se conoció de forma extraoficial, la incautación se llevó a cabo a eso de la 1:00 de la tarde del pasado domingo, específicamente en la Carretera Nacional Magdaleno de la parroquia de Tocorón.

Se detalló que los uniformados se encontraban en la zona realizando labores de campo, cuando observaron a cuatro sujetos en actitud sospechosa que iban a bordo de dos motos, por lo que decidieron darle la voz de alto y así verificar la situación.

Sin embargo, se detalló que al momento que los uniformados le dieron la voz de alto, los sujetos sin mediar palabras desenfundaron sus armas de fuego en contra de la comisión policial, obligando a los uniformados a repeler la acción negativa, generándose un intercambio de disparos.

Asimismo, se conoció que en medio de la balacera, los sujetos que iban de parrilleros descendieron de las mismas, huyendo hacia la zona boscosa de la comunidad, mientras que los sujetos que iban manejando las motos aprovecharon la oportunidad para escapar del lugar, sin embargo, se informó que los uniformados lograron despojar a los delincuentes de un saco de color blanco.

16 envoltorios

Se detalló que al momento de que los uniformados revisaron el saco, se percataron que el mismo tenía en su interior dieciséis envoltorios tipo panela de regular tamaño elaborado en material sintético de color transparente, contentivo en su interior de semillas vegetales de color pardo verdoso de presunta droga denominada marihuana.

Además, en el lugar los uniformados recuperaron tres cartuchos de 9 milímetros percutidos, por lo que el caso quedó puesto a la orden del Ministerio Público del estado Aragua.

Por último, se informó que luego del suceso, los funcionarios de la PNB realizaron un despliegue especial en varias barriadas de la comunidad, esto con la finalidad de dar con el paradero de los responsables de este hecho.

MÓNICA GOITIA | elsiglo