Corinsa cuenta con un centro asistencial 100% recuperado

91

La gobernadora Karina Carpio, acompañada del alcalde del municipio Sucre Wilson Coy, encabezó la entrega de un centro asistencial de Corinsa, el cual fue rehabilitado en 100%, y que beneficiará a más de 6 mil personas de la mencionada comunidad del municipio Sucre.

Corinsa cuenta con un centro asistencial 100% recuperado - elsiglo 2
Gobernadora Karina Carpio encabezó la entrega

La mandataria regional informó que se realizó la intervención en un 100% de este centro de salud, donde se llevaron a cabo trabajos de climatización, ornato, iluminación, pintura, embellecimiento.

Informó además que se colocaron a disposición de los pacientes, tres doctores, dos enfermeras, para la atención de más de 3 mil familias de Corinsa y zonas adyacentes, lo que se traduce en la atención de 6 mil personas aproximadamente.

“Todos los días, cada semana hay un motivo para levantarnos con alegría, todos los días tenemos trabajo y este trabajo que se ha realizado en el Centro Asistencial Corinsa, es un centro asistencial número 2, es un esfuerzo porque está hecho con amor, con la participación de la comunidad y todos los entes del estado, el alcalde Wilson Coy ha realizado una labor muy encomiable, no solo en este centro, también otros centros de Cagua”, precisó Carpio.

Corinsa cuenta con un centro asistencial 100% recuperado - elsiglo
La gobernadora Karina Carpio y el alcalde Wilson Coy durante la reapertura del centro asistencial

La máxima autoridad regional apreció con beneplácito como los adultos mayores colaboraban cortando el monte y la juventud pintaba los espacios, con la colaboración del estado para la colocación del manto asfáltico y todos los implementos, “sin embargo debemos reconocer que si no hubiese sido por la ayuda de la comunidad esto no se hubiese logrado”, señaló.

Al mismo tiempo dijo que este nuevo logro es posible gracias al trabajo articulado con la GMBBT, Somos Venezuela, GMVV, Vías de Aragua, Zodi Aragua, “Todos unidos para hacer efectivos los lineamientos del presidente de la república Nicolás Maduro”.

“A veces pensamos que las cosas son una utopía, un sueño, pero aquí podemos ver que con ganas, esfuerzo y disposición todo es posible”,dijo la mandataria regional.

Recordó que hace mes y medio se realizó un recorrido para ver cómo se encontraban estas instalaciones y hoy se está entregando en un 100 por ciento recuperado.

Por su parte, Wilson Coy, alcalde del municipio Sucre, agradeció al Presidente Nicolás Maduro por la idea de las Bricomiles, y “también le damos las gracias a la gobernadora Karina Carpio, por creer en la idea que nuestro presidente Nicolás Maduro nos encomendó a los revolucionarios y por hacerla efectiva aquí estamos nosotros una vez más demostrando que en Aragua sí se trabaja de manera articulada con todas las instituciones, pero también con el partido y el Poder Popular”.

JORNADA DE SALUD EN CAGUA

Durante este fin de semana, el sector Alí Primera de Cagua fue beneficiado con más de 16 especialidades en el área de salud, nutrición y atención social.

Corinsa cuenta con un centro asistencial 100% recuperado - elsiglo 3
Los profesionales de la medicina se encargaron de dispensar el mejor servicio a los habitantes de la comunidad

La gobernadora Carpio destacó que estas actividades se realizan gracias a la articulación de todas las instituciones, “porque hay un bloqueo que fue brutal; sin embargo, en la contrapartida de ese bloqueo aquí está un Gobierno articulado dando la cara, de pie, defendiendo a ese pueblo, en este momento se benefician más de 4 mil familias, con una atención integral”.

Te recomendamos: Habilitados cuatro centros de vacunación en Girardot

Igualmente, el alcalde Coy señaló que la atención a 4 mil personas de Alí Primera, La Comuna, La Concordia, Ciudad Jardín y Huete, se logra a través del Plan de Acción Mayor para las víctimas del bloqueo económico.

elsiglo