Vecinos piden asfaltado para la calle Bermúdez

Vecinos de la calle Bermúdez del sector Centro II de Palo Negro, municipio Libertador, comentaron que a pesar de que en días recientes fueron realizados los trabajos solicitados de sustitución de tuberías de aguas servidas en la zona, el equipo de la Alcaldía dejó los escombros en plena vía, lo que dificulta el libre tránsito de los vehículos y motos por el lugar.

Los vecinos piden asfaltado en el lugar

En este sentido, Bárbaro Utrera, habitante de la zona, manifestó que desde hace dos semanas, luego de que culminaron los trabajos de sustitución de 50 metros lineales de tuberías, el equipo se retiró y dejó una montaña de escombros que ha generado caos.

“Eso es un peligro, los carros ya ni pueden pasar por acá porque los muros de tierra y escombros son exagerados, esta semana ha llovido y la calle se pone intransitable, el barro se nos mete a las casas, pedimos de la manera más gentil que el Alcalde se aboque, creo que fue peor el remedio que la enfermedad”, condenó.

Asimismo, pidió que también se realicen los trabajos de asfaltado en la zona, pues hay algunas calles que se encuentran en mal estado desde hace algunos años y que necesitan ser atendidas.

Por su parte, Andrea Rodríguez instó a las autoridades municipales a culminar los trabajos, ya que de la noche a la mañana los trabajadores se fueron, se llevaron las herramientas y no regresaron, “creo que eso lo dejaron inconcluso, aparte de que taparon y dejaron rumas y rumas de escombros que parecen montañas de lo grande que están, algunos conductores tienen que dar la vuelta por otras calles e incluso los vecinos que tienen carros y viven aquí tienen que dejarlo por otro lado”, denunció.

Finalmente, hizo un llamado al ejecutivo municipal a darle finiquito a las obras puestas en marcha y no dejarlas inconclusas, ya que las comunidades se están viendo afectadas de manera directa.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo