Detenido policía por secuestro de comerciante en Puerto Cabello

Fue detenido un funcionario de la Policía Municipal de Naguanagua por estar presuntamente vinculado con el secuestro del comerciante Antonio José “Jóvito” Gómez Macedo, de 56 años de edad, ocurrido en Puerto Cabello.

Al sujeto le incautaron varias municiones

Con esta detención, la investigación de este sonado secuestro, ocurrido el 3 de septiembre, y realizado al estilo comando, con delincuentes uniformados como funcionarios de la Dgcim, apunta a que fue ejecutado por una poderosa organización criminal que está de regreso en la región central.

El detenido responde al nombre de Delvis Rafael Parra Ybarra, de 38 años de edad, quien al parecer estaba de comisión de servicio en la localidad porteña cuando ocurrió el plagio, que incluyó el uso de una lancha para sacar al secuestrado de la localidad.

De acuerdo a la información facilitada a los medios de comunicación, la aprehensión del sospechoso se hizo efectiva en la autopista Valencia-Puerto Cabello y estuvo a cargo de funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas). El funcionario iba abordo de un vehículo marca Toyota modelo Corola, cuando fue detenido.

Al parecer, a Parra le fue incautada un arma tipo pistola, modelo Glock, 9 mm, que presuntamente es de su propiedad, y cien cartuchos calibre 7.62 x 51, para fusiles de guerra, según informó la fuente. Asimismo, se le incautaron chalecos antibalas, un pasamontañas verde entre otras indumentarias.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, cuando fue interrogado por los efectivos del Conas reveló algunos nombres de los secuestradores del comerciante mejor conocido como “Jóvito”.

Los detectives a cargo de este importante caso manejan como hipótesis que los plagiarios son parte del Tren de Aragua o de una banda afín, que opera en la región porteña, o que se está reagrupando en la región central.

Es importante recordar que el comerciante de Puerto Cabello fue liberado el pasado martes en las costas de Tucacas, estado Falcón, como consecuencia de la presión policial, según declararon funcionarios de los Organismos de Seguridad Ciudadana.

LINO HIDALGO | elsiglo