Asesinan a tiros a presunto pastor evangélico

228

Un hombre de 42 años de edad, quien presuntamente se dedicaba a predicar la palabra de Dios, fue asesinado de varios disparos en la noche de este sábado en un sector campesino ubicado de la parroquia Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora.

FOTO: CORTESÍA

De acuerdo a la información facilitada, el pastor respondía al nombre de Álvaro Orlando García, y su cuerpo fue encontrado en la calle principal del sector Malpica del Toro.

Según fuentes vinculadas al caso, residentes del asentamiento transitaban a esa hora de la noche por el sector cuando observaron el cuerpo de una persona tirado sobre la calle de tierra.

Presumieron que se había desmayado o caído, pero al ver que no se levantaba se acercaron y observaron cuerpo ensangrentado debido a las heridas por arma de fuego.

Los vecinos procedieron a notificar a las autoridades, acercándose una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscrita a la Delegación Municipal Villa de Cura.

Allí, los detectives especialistas en casos de homicidios procedieron a realizar las primeras indagaciones, observando primero la escena del crimen, y las heridas de García.

Extraoficialmente se supo, que algunos residentes de Malpica del Toro identificaron al fallecido como un pastor evangélico.

Al cierre de esta edición no se informó de versión oficial del homicidio, pero se manejan la hipótesis de que la víctima fue agredida por delincuentes de la zona. Otra versión apunta a que el hombre asesinado es ajeno a la comunidad, y que los asesinos lo abandonaron en esta zona apartada parta evitar ser identificados.

Todas estas variantes de investigación están siendo tomadas en cuenta por los sabuesos del Cicpc, adscritos al Eje de Homicidios de la Delegación Municipal Villa de Cura.

LINO HIDALGO | elsiglo