Abanderada la delegación aragüeña de la Jpsuv rumbo al IV Congreso

La gobernadora Karina Carpio encabezó este domingo el acto de abanderamiento de la delegación aragüeña que viaja a la ciudad capital para participar en el cuarto congreso de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el marco de sus 14 años.

Gobernadora Karina Carpio encabezó el acto de abanderamiento

En este sentido, la mandataria local informó que un total de 55 jóvenes estarán representando a la entidad en las mesas de trabajos que se instalarán desde hoy y hasta el jueves, llevando propuestas, con iniciativa y creatividad.

“Nosotros los aragüeños revolucionarios estamos acostumbrados a eso, estamos preparados para los grandes retos, hoy parten a la ciudad de Caracas los jóvenes que van a representar a este estado con una claridad meridiana y con esas propuestas para dejar al nombre de Aragua en alto”, dijo.

Por su parte, Ricardo Molina, enlace de la Dirección Nacional del PSUV en Aragua, comentó que en la actualidad la Jpsuv está lista para ejecutar procesos fundamentales como la captación y movilización en defensa integral de la Patria; “la juventud en Aragua ha tenido una participación notable en todas las actividades en las que hemos venido avanzando y además con el compromiso de seguir construyendo”, añadió.

Asimismo, invitó a todos lo jóvenes que quieran incorporarse a las filas de la Jpsuv, y que tenga el deseo de luchar por su patria y formarse para seguir construyendo la Venezuela productiva, de la mano con el presidente Nicolás Maduro, a que se sumen desde las comunidades.

“En este día despedimos a nuestra extraordinaria delegación de la Jpsuv, que se va a Caracas a representar a nuestro estado como siempre lo han hecho, con altura, con calidad política y decisión de seguir construyendo Patria”, concluyó.

Por su parte, Manuel Hernández, enlace estadal de la Jpsuv, destacó que la delegación aragüeña está sumamente prepara para asumir este nuevo reto, por lo que los delegados territoriales y sectoriales harán un extraordinario trabajo en la ciudad de Caracas.

“Esta generación se prepara para una nueva etapa, en el marco del proceso de renovación del partido. Queremos reconocer y felicitar a toda nuestra militancia, a nuestra juventud, tenemos cientos de jóvenes que hoy han pasado por el proceso de renovación y ya son líderes de calle, son jefes de comunidad, jefes de UBCH, es esa juventud que gracias a las políticas generadas por el PSUV tienen la oportunidad de participar”.

JUVENTUD DE RELEVO

Miguel Hernández, organizador de Jpsuv en Aragua y delegado al IV congreso, destacó los logros de los 14 años de la juventud psuvista; “la gloriosa juventud del partido, la juventud de los sueños, de la esperanza y futuro, una juventud que hoy nos ha permitido seguir formándonos para ser el relevo de la revolución bolivariana, una juventud que ha decidido hacer Patria para dar continuidad al legado del líder de la revolución, nuestro eterno comandante Hugo Chávez”, recordó.

Finalmente, Dionis Rojas, el delegado más joven electo por la bases de la Jpsuv, aseguró que, de la mano del presidente Nicolás Maduro, se encaminarán hacia la trasformación en el marco del Congreso de la Nueva Época y de las ER.Nets; “es un orgullo ser el abanderado más joven, la invitación es para todos, vengan aquí, crean en el partido y crean en la revolución que nos incluye a todos y a todas, aquí tenemos oportunidades”.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA