Incendio consumió empresa de químicos en Samán de Güere

En horas de la tarde de este sábado, se registró un voraz incendio en una empresa dedicada a la producción de tintes y solventes, ubicada en la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño, estado Aragua.

De acuerdo a la información que se maneja, el siniestro empezó a eso de las 2:30 p.m., y hasta el cierre de esta edición no se habían reportado lesionados en el siniestro.

Extraoficialmente se conoció que el personal de vigilancia de la empresa Taquisol, ubicada en la urbanización El Paraíso, notificó a las autoridades sobre esta novedad, luego de que no pudieran controlar las llamas que se desató en uno de los almacenes de la mencionada empresa.

Al sitio acudieron funcionarios de Protección Civil del municipio Mariño, efectivos del cuerpo de Bomberos a bordo de un camión extintor y personal que labora en la Jefatura de Agua Potable del estado Aragua.

Esta comisión mixta se encargó de controlar el perímetro del incendio y finalmente controlar las llamas que amenazaban a otras empresas.

En las gráficas compartidas por funcionarios de Protección Civil a través de sus redes sociales, se observa como el fuego consumió parte de la infraestructura del almacén.

Las autoridades activaron inmediatamente la investigación, con el fin de determinar las causas del incendio, no obstante, por tratarse de un depósito de material inflamable, todo apunta a que alguna chispa generó el siniestro.

LINO HIDALGO | elsiglo