2,5 millones de toneladas de granos salieron de Ucrania

Un total de 105 buques con unas 2,5 millones toneladas de granos salieron de los puertos ucranianos en el marco del pacto alimentario firmado Rusia, Türkiye, Ucrania y las Naciones Unidas(ONU).

granos
FOTO: CORTESÍA

“Desde el momento de la entrada en vigor del acuerdo sobre la creación de un corredor para el transporte seguro de productos agrícolas desde los piefos de Ucrania, 105 buques navegaron por ahí, mientras que el volumen de grano exportado a lo largo de la ruta alcanzó los 2,5 millones de toneladas”, indicó la agencia turca Anadolu, citado por Sputnik.

Según la información, actualmente el suministro de grano continúa según lo planeado, bajo la supervisión del Centro de Coordinación Conjunto, que se encuentran en Türkiye. 

También te puede interesar:Biden pide al Congreso ayuda adicional para Ucrania

El pasado 22 de julio, Rusia, Turquía y la ONU firmaron un acuerdo en Estambul que busca desbloquear la exportación de granos y fertilizantes de Ucrania.

Además, el gobierno ucraniano firmó un documento similar con Ankara y representante de la ONU. 

Asimismo, Rusia firmó un memorando para contribuir a la exportación de fertilizantes y productos agrícolas rusos a los mercados internacionales.

AVN