Juan Reynoso convoca a jugadores para amistosos ante México y El Salvador

78

El seleccionador de Perú, Juan Reynoso, convocó este viernes a 27 jugadores para disputar los partidos amistosos ante México y El Salvador, entre los que destacaron el delantero Raúl Ruidíaz, del Seattle Sounders, y el centrocampista juvenil Piero Quispe, del Universitario.

Juan Reynoso convoca a jugadores para amistosos ante México y El Salvador-elsiglo.com.ve
Reynoso anunció que se manejará con dos listas, una de 27 jugadores, donde figuran 21 que militan en el exterior, y otra alternativa de 21 con futbolistas exclusivamente de la Liga 1 local. 09/09/2022. FOTO CORTESÍA

En rueda de prensa, Reynoso anunció que se manejará con dos listas, una de 27 jugadores, donde figuran 21 que militan en el exterior, y otra alternativa de 21 con futbolistas exclusivamente de la Liga 1 local, para los primeros compromisos internacionales que dirigirá al frente de la Blanquirroja

Los convocados en la lista principal son los delanteros Gianluca Lapadula (Cagliari), Santiago Ormeño (Chivas de Guadalajara) y Alex Valera (Al Fateh), además de Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders).

Asimismo, llamó a los volantes Renato Tapia (Celta de Vigo), Wilder Cartagena (Orlando City), Pedro Aquino (Club América), Sergio Peña (Malmö), Yoshimar Yotun (Sporting Cristal), André Carrillo (Al Hilal), Yordy Reyna (Charlotte), Christian Cueva (Al Fateh), Edison Flores (Atlas), Christofer Gonzales (Al Adalah) y Piero Quispe (Universitario).

Además, los defensas Luis Advíncula (Boca Juniors), Aldo Corzo (Universitario), Alexander Callens (Nueva York City), Carlos Zambrano (Boca Juniors), Luis Abram (Cruz Azul), Marcos Lopez (Feyenoord ), Anderson Santamaría (Atlas), Miguel Araujo (F Emmen) y Nilson Loyola (Sporting Cristal).

Completan la lista los arqueros Pedro Gallese (Orlando City), José Carvallo (Universitario) y Alejandro Duarte (Sporting Cristal).

También te puede interesar: Perú da luz verde a la vuelta del fútbol en mitad del confinamiento

Reynoso comenta estar ilusionado de recibir al primer grupo jugador

En rueda de prensa, Reynoso comentó que Ruidíaz es “un jugador probado, no tiene que demostrar nada”, pero añadió que existe la percepción de que “no ha rendido en la selección”, razón por la cual “él quiere esa oportunidad” de poder demostrar su valor como goleador.

El técnico dijo estar “ilusionado, entusiasmado, de recibir al primer grupo el lunes, ver cómo se encuentran, cómo van a recibir los trabajos” que dirigirá al frente de la selección en esta nueva etapa.

Sobre la notoria ausencia de Paolo Guerrero, excapitán y goleador de la selección, Reynoso declaró que cuando lo vea “al 100 %, seguro estará convocado”, pero que ahora lo que menos quiere “es incomodarlo”, dado que está volviendo a jugar en Brasil después de una larga ausencia por lesiones.

“Dios quiera que en el próximo amistoso pueda estar o directamente en la próxima eliminatoria”, anotó.

Asimismo, Reynoso remarcó que su labor viene a seguir sobre lo construido, durante los años previos con el argentino Ricardo Gareca, a “apuntalar detalles” y que su intención es “hablar con los chicos, poner las reglas claras y saber que todos estamos compitiendo, (así que) el que está con mejor presente, estará convocado”.

Perú retomará los entrenamientos el próximo lunes con miras a los partidos amistosos ante México el 24 de septiembre en la ciudad de Los Ángeles y ante El Salvador el 27 del mismo mes en Washington.

FUENTE: EFE