Detenido hombre tras intentar asesinar a su expareja

Un hombre de 35 años de edad, fue detenido por las autoridades de seguridad en el estado Carabobo, tras presuntamente intentar asesinar a su expareja y herir a su hijo durante una fuerte pelea intrafamiliar, según informaron fuentes extraoficiales.

Detenido hombre tras intentar asesinar a su expareja - elsiglo
José Vargas Ruiz, detenido

El hombre quedó identificado como José Vargas Ruiz, y su detención se hizo efectiva en una comunidad ubicada en la parroquia Tacarigua del municipio Carlos Arvelo de la mencionada entidad.

De acuerdo a la información facilitada a los medios de comunicación, el sujeto sostuvo una fuerte discusión con su expareja el pasado 28 de agosto en el interior de una vivienda ubicada en el sector Chaguaramos II de la mencionada localidad.

Se conoció que al parecer, Vargas discutía por razones que aún se desconocen, y cuando la acalorada discusión se puso intensa, ambos se fueron a los golpes tras perder los estribos.

De manera extraoficial se supo que el detenido sacó un arma blanca, se abalanzó contra su exmujer y le propinó varias puñaladas dejándola gravemente herida.

No obstante, en la pelea se interpuso su hijo de 12 años de edad, quien intentó separarlos, sin embargo éste también resultó lesionado tras recibir varios cortes del arma blanca.

Vargas al darse cuenta de su acto, huyó del lugar de los hechos para así no asumir su responsabilidad.

La mujer y el menor de edad fueron llevados al Hospital Dr. Enrique Tejera de la ciudad de Valencia. La femenina fue intervenida quirúrgicamente, mientras que al hijo de la pareja, dicho episodio violento le causó una conmoción abrumadora.

De acuerdo a la información publicada por las redes sociales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), José Vargas Ruiz fue detenido por funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra las Personas, adscritos a la Delegación Municipal de Carlos Arvelo, tras confesar su acto punible.

Te recomendamos: Tres sujetos detenidos por hurtar material estratégico en refinería

El caso fue remitido a la orden del Juzgado Segundo en Funciones de Control de Audiencias y Medidas del estado Carabobo, para su proceso penal, en donde se le imputará por el delito de homicidio intencional en grado de frustración.

LINO HIDALGO | elsiglo