Autoridades buscan neutralizar a varias bandas criminales en los Valles del Tuy

En la mañana de este viernes se conoció que comisiones mixtas de Organismos de Seguridad Ciudadana (OSC), emprendieron un operativo policial en la región Los Valles del Tuy, estado Miranda, con la finalidad de neutralizar a varias organizaciones criminales que operan en esa zona.

Autoridades buscan neutralizar a varias bandas criminales en los Valles del Tuy - elsiglo
El gran despliegue comenzó en horas de la madrugada de ayer

De acuerdo a lo que conocen los medios de comunicación, el despliegue comenzó a eso de las 5:00 a.m., en donde cuenta con más de 900 funcionarios de seguridad, que hacen vida en la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Cuerpo de Investigaciones Penales, Científicas y Criminalísticas (Cicpc), Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Conas, procedieron a tomar los principales sectores de esa región que está siendo controlada por las bandas criminales.

Según lo comentado a través de las redes sociales, en este operativo están con el propósito de neutralizar a los integrantes de la banda criminal “Carlos Capa”, quien en los últimos meses ha sembrado el terror en los municipios Tomás Lander, estado Miranda, por cometer varios asesinatos.

Asimismo, se conoció de manera extraoficial, que efectivos de la Policía de Tomás Lander, dieron de baja este jueves a un hombre que respondía al alias de “El Walter”, tras resistirse a las autoridades y sostener un enfrentamiento con los mismos.

De manera extraoficial se conoció que al cierre de esta edición el despliegue policial logró ultimar a un sujeto que respondía al alias “Tomasito”, en donde al parecer hacía vida en una de las bandas que opera en los Valles del Tuy.

Te recomendamos: Policía chilena detiene a 7 integrantes de la banda criminal “Tren de Aragua”

En las próximas horas se conocerán más detalles de este operativo de seguridad en donde buscan reestablecer la sensación de seguridad de los habitantes de varias comunidades de esa región del estado Miranda.

elsiglo