Tres sujetos detenidos por hurtar material estratégico en refinería

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pusieron tras las rejas a tres sujetos por presuntamente estar vinculados con el hurto de materiales estratégicos del Centro de Refinación en Paraguaná, estado Falcón.

Los señalados los vieron a través de las cámaras de seguridad
Los señalados los vieron a través de las cámaras de seguridad


La información la dio a conocer el director general del Cicpc, Douglas Rico, a través de sus redes sociales, detallando que los aprehendidos quedaron identificados como Rony Eduardo Hernández (37), Rowil Arturo Pineda Sánchez (28) y Felipe Ernesto Velasco Rodríguez (40).


De acuerdo a lo comentado a los medios de comunicación, los investigadores de la Policía Científica adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Punto Fijo, recibieron la denuncia sobre el hurto de materiales estratégicos en el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), ubicado en Amuay, que está en el municipio Los Taques del estado Falcón.


Los funcionarios cumpliendo su trabajo bajo las directrices de sus superiores, procedieron en realizar las experticias fílmicas de las cámaras de seguridad que están en las instalaciones del mencionado complejo petrolífero.


En los audiovisuales se ve como los sospechosos hurtaban elementos usados para combatir incendios, afectando así el buen funcionamiento de la planta en el caso de ocurrir un siniestro, según lo reseñó el comisario general Douglas Rico.


“Al implementar un dispositivo de seguridad en la parroquia Judibana, fueron detenidos los antisociales a quienes les incautaron en un bolso, dos pistones de regular flujo de 2 y 1/2 pulgada elaboradas en bronce y una válvula de 4 pulgadas para conexión rápida de sistema contra incendios elaborada en bronce, valorado todo en mil dólares americanos”, destacó Rico en la minuta policial.


El caso fue puesto a la orden al Ministerio Público, quienes se encargarán impartir justicia a los detenidos.

elsiglo