Plasencia: Migrantes de Venezuela y Colombia serán prioridad

El nuevo embajador de Venezuela en Colombia, Félix Plasencia, afirmó este miércoles, tras presentar sus credenciales como jefe de la misión diplomática al presidente Gustavo Petro, que los migrantes de ambos países serán una prioridad en el restablecimiento de las relaciones binacionales.

Plasencia: Migrantes de Venezuela y Colombia serán prioridad
FOTO: CORTESÍA

«Hablamos de los intereses y de la importancia que damos a la comunidad de colombianos que residen en Venezuela y a aquellos venezolanos que hoy hacen vida en Colombia. Todos son asuntos que nos importan, que nos conciernen y por los que vamos a trabajar 24 horas, 7 días a la semana», indicó Plasencia en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, señaló que, en la reunión que sostuvo con Petro tras acreditarse como embajador en el país andino, se revisaron los asuntos que se deben ir resolviendo en «la medida inmediata».

«Allí hablamos también de los temas que son de importancia y de relevancia entre Venezuela y Colombia. Podemos, seguramente, sumar para que esta región se mantenga en paz, en tranquilidad y podamos construir una ruta de integración, de mejoría para la vida de todos nuestros ciudadanos», agregó.

Migrantes de Venezuela y Colombia

Con la presentación oficial de las cartas credenciales de Plasencia a Petro, ambos países continúan normalizando unas relaciones completamente rotas desde febrero de 2019.

También te puede interesar: Embajador Félix Plasencia entrega cartas credenciales al presidente Gustavo Petro en Colombia

El giro en la diplomacia es producto del cambio de Gobierno en Colombia, donde la llegada a la Presidencia de Petro, en agosto pasado, propició el restablecimiento de las relaciones.

Este miércoles, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, anunció que también se reanudó la cooperación judicial entre ambos países.

«Ya está activada la cooperación judicial entre Venezuela y Colombia», indicó el diplomático, sin más detalles, en un breve mensaje que difundió a través de su cuenta de Twitter.

Desde que rompieron relaciones en 2019, la cooperación judicial bilateral ha sido prácticamente nula con solicitudes de extradición sin atender ni trabajo conjunto en temas de amplio alcance entre sus fronteras, como el narcotráfico, la trata de personas o el contrabando.

FUENTE: EFE