Presidente Maduro se reunió con el ministro de Comercio de Colombia

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunión con Germán Umaña Mendoza, ministro de Comercio, Industria y Turismo de la República de Colombia en el marco del restablecimiento de relaciones entre ambos países.

Maduro junto al ministro de comercio de Colombia-eelsiglo
Restableciendo lazos

Desde el Despacho 1 del Palacio de Miraflores, estuvieron presentes por la delegación de la nación neogranadina encabezada por el director de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Luis Fernando Fuentes Ibarra; el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional del Norte de Santander, Víctor Alfonso Bautista Olarte.

Este encuentro permitirá repasar el mapa de cooperación y la hoja de ruta en común, al igual de la reactivación de las relaciones diplomáticas.

Impulsar temas de comercio

Del mismo modo, las autoridades han coincidido de impulsar los temas de comercio, migración y seguridad fronteriza en beneficio de los pueblos, se trata de dos naciones hermanas que apuestan a las relaciones de respeto y complementariedad del ganar y ganar.

También te puede interesar: Venezuela y Colombia reanudan cooperación judicial luego de tres años y medio

Más temprano, el viceministro de Relaciones Exteriores, Rander Peña Ramírez, le dio la bienvenida al ministro Umaña, quien llegó a Venezuela este jueves 8 de septiembre, para cumplir con una agenda de trabajo de interés binacional.

De igual manera se reunió con la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

elsiglo Con información de AVN