Localizados las 16 personas desaparecidas en el Táchira

Luego de varios días de rumores y temores, ayer fueron finalmente localizadas las 16 personas que estaban desaparecidas en las montañas del Táchira, sin que hasta el cierre de esta edición haya transcendido alguna declaración de autoridades o de los rescatados.

Fueron localizados en una cada del páramo tachirense

Fueron 16 y no 20, las personas desaparecidas en el estado Táchira que fueron encontrados la noche de ayer en el sector Páramo La Negra, entre La Grita y la población de Tovar, informó el gobernador de la entidad, Freddy Bernal.

En un audio compartido a periodistas, el gobernador aseguró que se encuentran en perfecto estado de salud. Indicó que las personas estaban orando al momento del hallazgo, lo que ratifica el sentido religioso de este retiro espiritual que se convirtió en un misterio de alcance internacional.

Al menos tres niños estaban en el grupo

“Quiero compartir una buena noticia. Quiero felicitar al CICPC y a los diversos organismos de seguridad ciudadana por la ardua labor de equipo que se desarrolló en los últimos días en la zona montañosa. Hoy fueron ubicadas las 16 personas reportadas desaparecidas en perfecto estado de salud. Las mismas se encontraban orando, en un retiro espiritual. Gracias al esfuerzo de los organismos de seguridad ciudadana las personas están sanas y salvas”, explicó.

DESAPARECIDOS EN LA GRITA

Es importante destacar que este amplio operativo de búsqueda se inició el martes 6 de septiembre en el municipio Jáuregui, estado Táchira, para dar con el paradero de estos residentes de La Grita, que habían sido reportados como desaparecidos desde hace 20 días.

El operativo de búsqueda fue coordinado por funcionarios de Protección Civil tachirense. Se sumaron funcionarios del Cicpc, Guardia Nacional, Inparques, un fiscal del Ministerio Público y un familiar de una de las familias desaparecidas.

Una mujer con su hijo en brazos conversa con las autoridades

Este equipo de búsqueda estuvo apoyado por un perro y por dos drones que sobrevolaron las montañas de Jáuregui.

También te puede interesar: Guía espiritual está vinculada con la desaparición de 20 personas

Se conoció que los equipos de búsqueda se orientaron hacia el Páramo La Negra, luego de localizar rastros del grupo en una vivienda de la montaña, donde incluso se pudo observar una especie de sitio ceremonial, en torno a una fogata, que presuntamente fue usado por el grupo carismático para orar ante el temor de la llegada del fin del mundo.

Elsiglo