GNB dio de baja a presunto delincuente durante enfrentamiento

124

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Destacamento 421 del sector Sanabria Méndez de Villa de Cura, municipio Ezequiel Zamora, sostuvieron un enfrentamiento con al menos cinco presuntos delincuentes que integran una organización criminal que opera en la localidad, en la misma lograron abatir a uno de ellos, según informaron fuentes extraoficiales.

El sujeto abatido al parecer respondía al alias de “El Llanerito”

De acuerdo a lo comentado a los periodistas de sucesos, los funcionarios quienes cumpliendo sus funciones de sus superiores, realizaban trabajos de campo en la referida zona el día miércoles.

Repentinamente, cinco sujetos fuertemente armados avistaron a los efectivos castrenses, quienes buscaban dar una sensación de seguridad y sin mediar palabras comenzaron a atacarlos con sus armas ilegales, según comentaron fuentes no oficiales.

Se conoció que los GNB en aras de preservar sus vidas, procedieron a replegar el ataque de sus agresores, iniciando así un tiroteo. Los delincuentes huyeron rápidamente al no poder contra los uniformados, dejando atrás a uno de sus compinches, quien cayó neutralizado en el sitio.

Rápidamente, los funcionarios del Destacamento 421 de la Tercera Compañía, pelotón N°. 2 de La Villa, procedieron a trasladar al herido a un centro de salud cercano, sin embargo, falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado.

También te puede interesar: GNB detiene a solicitado por la justicia en el Terminal

Los funcionarios castrenses incautaron un revólver calibre 38, contentivo de dos municiones sin percutir, siendo llevado como evidencia para ser analizado por los expertos en balística forense.

De manera extraoficial, se conoció que el sujeto abatido respondía al nombre de Derman Walter Loreto Sánchez, alias “El Llanerito”, y formaba parte de un Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO), que mantiene en zozobra a las comunidades de Villa de Cura.

Incautaron un arma de fuego tras el enfrentamiento

Su cuerpo fue trasladado a la morgue del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar, donde se le practicó la autopsia de ley.

LINO HIDALGO | elsiglo