Familias han estado involucradas en diversos crímenes

301

En las últimas semanas se han registrado una ola de crímenes de carácter familiar y ha sido reseñado por los diversos diarios a nivel nacional en donde se han visto reflejados abuelos, padres e hijos, involucrados en hechos punibles contra la moral y las buenas costumbres.

La sociedad está sorprendida ante estos hechos


Recientemente, el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) divulgó un estudio llamado “Delitos Conocidos por la Sociedad”, en la que se contabilizaron 950 asesinatos en el país durante el primer semestre de 2022.


A esto le agregamos que muchos de estos casos son relacionados con los problemas en las familias, que durante los últimos años se han visto afectados por la convivencia en pandemia y la profunda crisis social que azota el país.


Uno de los casos muy repudiados en las últimas semanas fue por ejemplo la muerte de la niña Mildred Mesa, de un año y 11 meses, quien fue reportada como persona desaparecida desde el pasado 19 de agosto, en el caserío Cortadora, municipio Libertador, estado Carabobo, cuando su madre Mariángel Mesa Yatare indicó que cuando se encontraba al cuidado de su abuelo, Guillermo Mesa, ésta se habría extraviado.

También te puede interesar: Detenida mujer que mató a su ex pareja con un “pico de botella”


Al efectuar la autopsia correspondiente después de encontrarla sin vida, se pudo determinar que la pequeña tenía signos de abuso sexual recientes y antiguos, así como una fractura de cráneo; de igual manera se determinó que el lugar donde ocurrió el hecho fue el caserío donde la habían reportado como desaparecida, luego de haberla golpeado salvajemente.


Por el caso fueron detenidos los abuelos de la pequeña, además de su madre, quienes presuntamente están siendo señalados por cometer este atroz crimen.


Otro caso similar que conmocionó al país fue la muerte de Reyna Esclusa Andrea (38) asesinada el 30 de agosto y cuyos familiares habrían simulado un suicidio.


El periodista de sucesos Román Camacho informó este martes en su cuenta de Twitter, que el organismo de investigación resolvió el caso de la muerte de la mujer, al determinar que su hermano Germán Enrique Reyna Esclusa (30), la había ahorcado tras una acalorada discusión dentro de su residencia.

También te puede interesar: Por problemas maritales fue asesinada una joven


El hecho ocurrió en La Lagunita, municipio El Hatillo, el asesino junto a su mamá y hermana, María Carolina Esclusa de Reyna (64) y María Carolina Reyna Esclusa (38), la acostaron en la cama y dijeron a las autoridades que ella se había ahorcado y la bajaron para ayudarla.


Junto a la captura de los tres familiares, el Cicpc incautó tres pistolas, un revólver; 1.466 municiones, 103 cápsulas fulminantes, dos máquinas fundidoras de plomo para proyectil y dos prensas recargadoras de municiones.


Del mismo modo, otra información que impactó a la ciudadanía fue la captura de Ivette Jonaika Sanchez Torres (29), quien fue aprehendida en Carapita, sector El Progreso, parroquia Antímano, municipio Bolivariano Libertador, Caracas, tras segarle la vida a su pareja, José Alexander Ramírez, tras una fuerte discusión.


La pareja se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y sustancias ilícitas cuando se originó una discusión, la cual se tornó acalorada y la mujer partió una botella, se abalanzó sobre el hombre y le asestó una herida mortal.

elsiglo