Detienen a médico chimbo que iba atender a una reclusa en el calabozo

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del estado Zulia, detuvieron a un sujeto presuntamente por hacerse pasar por médico internista cuando iba a atender a una paciente que estaba recluida en uno de los calabozos de la Delegación Municipal Ciudad Ojeda.

Incautaron insumos médicos y las credenciales falsas para ejercer la medicina
Incautaron insumos médicos y las credenciales falsas para ejercer la medicina


La información la dio a conocer el director general de este organismo de seguridad, Douglas Rico, precisando que el detenido quedó identificado como Jonathan Ángel Sánchez Navas.


Según lo difundido por el director de la Policía Científica a través de sus redes sociales, el sospechoso acudió al mencionado despacho policial de la entidad zuliana, manifestando la intención de atender a una de las reclusas que estaba en los calabozos.


Al parecer, los funcionarios que recibieron al “galeno”, le solicitaron sus documentaciones pertinentes para el ejercicio de la medicina en Venezuela para que pudiera pasar y cumplir su deber.


No obstante, Sánchez Navas negó tener la documentación por razones desconocidas, poniéndose nervioso e insistiendo a los efectivos policiales que lo dejaran pasar para atender a la mujer que era su paciente.

También te puede interesar: Fiscal general solicitó denunciar ante el MP a los “Falsos Médicos”


Sin embargo, la perspicacia e inteligencia de los sabuesos que estaban en el despacho de la Delegación Municipal Ciudad Ojeda, fue precisa, haciendo que el sujeto admitiera que no es médico.


De acuerdo a lo publicado por Rico, los funcionarios procedieron a verificar la cédula de identidad de Sánchez Navas por el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), y para sorpresa de los investigadores, el sospechoso tiene un registro policial por robo de vehículo automotor y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.


Con estas evidencias, los efectivos policiales procedieron a detener al falso médico, por usurpación de funciones de la medicina. Además, al momento de montarle los ganchos, le incautaron varios insumos médicos como antibióticos, jeringas, estetoscopio, guantes quirúrgicos, microgoteros, entre otros.


Es importante señalar, que de acuerdo a la minuta publicada por el director del Cicpc, las investigaciones arrojaron que Sánchez se encontraba inscrito en una red de salud de la entidad y ofrecía sus servicios a través de redes sociales como internista y que era egresado de la Universidad del Zulia.


Este caso está ya en disposición del Ministerio Público, quienes se encargarán de realizar el respectivo procedimiento jurídico e impartir justicia sobre esta novedad.

elsiglo