El venezolano “Cafecito” Martínez decide triunfo de los Leones

96

El venezolano José “Cafecito” Martínez pegó un cuadrangular de tres carreras en la décima entrada para darle este miércoles a los Leones de Yucatán una victoria de 21-18 sobre los Diablos Rojos, en la Liga Mexicana de Béisbol.

Cafecito
FOTO: CORTESÍA

Los Leones empataron la final de la zona sur a tres victorias por bando, en un duelo en el que tuvieron ocho carreras de desventaja en el arranque de la octava entrada.

Con el público en contra en el estadio de los escarlatas, Yucatán hizo tres carreras en el capítulo ocho con un jonrón de Sebastián Valle y empató de manera cardíaca en el noveno con un ramillete de cinco anotaciones, tres por un cuadrangular del dominicano Christian Adames.

Cafecito a todo galope con el madero

El duelo se fue a entradas extras y en la décima los Leones decidieron la victoria al hilvanar doble de Luis Juárez, boleto a Art Charles y el jonrón de José “Cafecito” Martínez , quien se fue con dos imparables en cuatro turnos, con su jonrón, cuatro carreras impulsadas y dos anotadas.

El partido mantuvo la tendencia del béisbol de mala cantidad, con 39 carreras y 40 hits entre ambos equipos, de ellos ocho jonrones, un desequilibrio en favor de la ofensiva alejado de los patrones del buen béisbol.

Por los Leones Luis Juárez bateó de 7-6 con un par de jonrones y seis carreras empujadas y por los Diablos Juan Carlos Gamboa ligó de 6-2 con un jonrón y siete carreras empujadas.

El ganador fue el lanzador relevista estadounidense Alexandro Tovalín y perdió Francisco Haro.

Este jueves se jugará el séptimo y decisivo partido de la serie. El ganador enfrentará a los Sultanes de Monterrey, campeones de la zona norte al eliminar por 4-0 a los campeones Toros de Tijuana.

La final se jugará a partir de sábado, pactada a siete partido como máximo. El primer equipo en sumar cuatro triunfos será el campeón.

EFE