Tercera Válida Nacional de Surf en Choroní 2022

Playa Grande y Puerto Colombia serán los escenarios de la Tercera Válida Nacional de Surf a realizarse entre el 7 y 10 de octubre en Choroní, municipio Girardot, con la participación de los estados La Guaira, Distrito Capital, Miranda, Carabobo, Anzoátegui, Nueva Esparta, Sucre, Falcón y Aragua como anfitrión.

Leonardy Liendo, campeón Nacional, estará presente
Leonardy Liendo, campeón Nacional, estará presente


Más de 600 atletas estarán participando esos tres días para llevarse los primeros lugares de este gran evento que desde ya se está organizando.


Choroní se prepara para recibir la visita de los atletas y los amantes del deporte que van a querer estar presente en esta Tercera Válida Nacional de Surf a realizarse en estas hermosas playas, con sol, mar y arena limpia a disfrutar.
La información fue suministrada por Juan Rodríguez, representante del Surf en Aragua, el dirigente destacó que la región estará participando con atletas muy destacados en el deporte y con deseo de surfear las olas de sus dominios, donde aspiran sembrar la bandera del triunfo mostrando la calidad del Surfs en el estado.


Hay que destacar que la evaluación en esta Tercera Válida Nacional, se sumarán los puntos al ranking del año, por eso es la importancia del evento deportivo, y es lo que van a buscar los atletas de Aragua, seguir sumando.


Se esperan que asistan unos 600 surfistas que estarán buscando sus puntos en esta Tercera Válida Nacional puntuable para el Ranking Nacional; en Playa Grande se estará realizando las competencias de Bodyboard y en el malecón se ejecutará la Tabla Corta, tenemos muchas sorpresas para el disfrute no sólo de los deportistas, sino de la familia, esperamos que disfruten de estas competencias que son espectaculares para toda la familia.


Esperamos poder tener lista una sorpresa para todos los practicantes del Skateboard, sabemos que lo van a disfrutar.

SURFISTAS ARAGÜEÑOS A BUSCAR LOS PUNTOS

La selección está conformada en la modalidad Tabla Corta: Jesús Márquez, Nelson León, Jesús Osorio, Jomar Silva, Reynaldo Mayora, Giovanny Benítez, Leonardy Liendo y Denny Guerrero; en Bodyboard están Gabriel Terán, Jhonny Montiel, Ronny Osta, Jhonatan Rojas, Daniel Castillo, y Jhonaikel Rodríguez; en la rama femenina Yoselin Aldán, Alejandra Altuve, Valeria Benítez, Estefany Benítez, y Valeria Ojeda.


Juan Rodríguez, representante de la selección de Surf del estado Aragua, agradeció a Luis Salinas, presidente del Instituto Regional de Deporte de Aragua (IRDA), por su valiosa colaboración y afirmó “estar agradecido a la gobernadora Karina Carpio que con su apoyo al deporte aragüeño, nos impulsa a los atletas del estado Aragua a seguir practicando y desarrollando nuestro deporte para ir creciendo en esta disciplina que atrapa a muchos seguidores y es por eso que la masificación de la misma ha sido importante, donde el estado Aragua da muestra de su potencial en la especialidad de Surf”, comentó Rodríguez.

elsiglo