Luis Arráez a retomar la corona de bateo durante septiembre

Luego de un “complicado” mes de agosto, en el que ligó para .269, además de unos bajos cinco primeros días de septiembre, con average de .222, Luis Arráez vio descender su promedio de bateo a .314 puntos, cediendo el liderato de este apartado en las Grandes Ligas, así como en la Liga Americana.

Arráez de por vida presenta average de .323 en septiembre|FOTO CORTESIA


Cuando restan 29 compromisos en el calendario de los Mellizos de Minnesota, “La Regadera” tiene ante sí el reto de recuperar esa supremacía en la que se ha mantenido en la mayor parte de esta temporada.


Para el de San Felipe existen razones para ser optimistas que van más allá de sus sobresalientes cualidades con el madero, se trata de su historial de desempeño en el mes 9.


Durante su corta trayectoria de 3 torneos, Arráez de por vida presenta average de .323 en septiembre; si logra apegarse a esa cifra, buenas son sus posibilidades de ir al menos por una de las dos coronas de bateo.


Por otra parte, aunque depende de las circunstancias, de las necesidades de la ofensiva gemela, lo más ideal para sus objetivos sería ser ubicado como quinto bate en el ataque de Rocco Baldelli; en ese puesto de la alineación presenta average .380 en 25 juegos a lo largo de su carrera, y este año el promedio es .400 en 8 duelos.

LOS RIVALES DE LOS MELLIZOS

De esos 29 juegos faltantes, 3 serán ante Yankees de Nueva York, 8 Vs. Guardianes de Cleveland, 6 con Reales de Kansas City, 3 ante Angelinos de Los Ángeles, 6 Vs. Medias Blancas de Chicago y 3 con Tigres de Detroit.


Su historial al enfrentar a los Mulos no es brillante pero tampoco flojo, .275 en 10 partidos; este 2022, .250 en tres duelos.
Respecto a los anteriormente Indios, el venezolano batea para .261, en la actual temporada, .227.


Al medirse a los Monarcas, Arráez les castiga con .377 de average, situación que para nada ha variado este año con .420.
Sobre los querubines, el dorsal 2 presenta promedio de .364, mientras en el campeonato en curso .333.


Ante los Patiblancos, .321 y .368 son sus averages vitalicios y de 2022.


Finalmente, sus choques con los felinos les ha dejado .290 puntos, además de .281 en este torneo.

elsiglo