Declaran el 8 de septiembre como día de júbilo en Nueva Esparta por celebración de la Virgen del Valle

El ejecutivo regional decretó el 8 de septiembre como día de júbilo no laborable en la entidad insular, en ocasión de la celebración de la solemnidad de la Natividad de la Virgen María en la advocación de Nuestra Señora del Valle, patrona del oriente venezolano.

La Gobernación busca honrar, con dicho decreto, lo que se considera una fecha histórica, así como una festividad religiosa vinculada a una tradición del pueblo neoespartano contribuyendo al cultivo de la fe de la comunidad.

Se invita a los feligreses a participar en las festividades que se realizan en la población de El Valle del Espíritu Santo, municipio García, dando cumplimiento a las medidas sanitarias y de bioseguridad ante la pandemia del Covid 19.

(Lea también:Regresan celebraciones en honor a la Virgen del Valle con medidas de bioseguridad)

El decreto prohíbe la distribución, comercialización, expendio y consumo de bebidas alcohólicas en la parroquia El Valle del Espíritu Santo, municipio García del 7 al 9 de septiembre.

El alcalde Cruz Lairet decretó también el 6 de septiembre como el Día del Vallero para honrar el gentilicio de los habitantes de El Valle del Espíritu Santo, lugar sagrado donde se encuentra la imagen venerada de la Patrona de Oriente.

elsiglo