Arranca campeonato estadal de baloncesto Kids U-13

La culminación del campeonato regional U-17 fue una demostración del potencial que tiene el baloncesto en el estado y por ello hay que seguir trabajando para aprovechar a los nuevos valores que vienen creciendo en el semillero.

La liga Kid asume un nuevo reto

Así lo explicó Félix Arias, vocero de la Pro-Asociación de baloncesto del estado y de la asamblea general de clubes, quienes han estado haciendo un gran trabajo en pro de esta disciplina.

En este sentido la Pro asociación esta invitando a los clubes a participar en el campeonato estadal de la mano de la liga Kid.

“Llegamos a un acuerdo entre la pro-asociación de baloncesto de la mano del profesor Fabio Martínez, Alejandro Velásquez y mi persona, junto a unos clubes del estado con la liga Kid, representada por el profesor Edgar Salazar, junto a la profesora Evelin, este convenio esta centrado en la realización del campeonato estadal y poder conformar la selección del estado en esta categoría”, indicó el dirigente.

Detalló Seijas, que el primer paso de esta selección seria participar en la eliminatoria regional y después sentarnos a planificar los objetivos que tendrán para el campeonato nacional.

La eliminatoria esta prevista para jugarse entre noviembre y diciembre de este año; aun esta previsto la conformación de los grupos y el numero de jugadores, pero desde ya este proyecto cuenta con un numero importante de hombres y mujeres que están listos para brindarle el apoyo y garantizar el éxito de este proyecto; destacó el dirigente.

“Este convenio que acabamos de honrar se realiza tomando como aval el trabajo formativo que esta realizando la Liga Kid con las categorías de formación, siendo este uno de los objetivos que tiene pendiente la Asociación de Baloncesto del estado Aragua.

MAURICIO BOLÍVAR | elsiglo